Incrementa las visitas a la página web de tu hotel o casa rural con Google My Business

Google es el principal buscador hoy en día, por lo tanto tener la ficha de Google My Business completa y con una descripción cuidada es imprescindible para incrementar las visitas a la página web de tu Hotel o Alojamiento Turístico. Es mas, si tu no lo haces seguro que algún portal lo hará en tu nombre, dirigiendo el tráfico a su portal y luego te cobrará las comisiones correspondientes por las reservas que te envíe (utilizando tu nombre en internet claro). Solo por ahorrarte estas comisiones ya merece la pena.
 
Estar en Google My Business (anteriormente Google Places) y Google+ lleva poco tiempo, es gratis y eficaz. Aumentará la visibilidad de la página web de tu alojamiento en las búsquedas en Google y Google Maps y redirigirá directamente a los clientes potenciales que busquen un alojamiento en tu zona geográfica.

Para lograr buenos resultados es importante tener la ficha bien cumplimentada y actualizada: el nombre de tu alojamiento, los datos de contacto, tu dirección web (imprescindible), una descripción atractiva de tu alojamiento en dos párrafos y varias fotografías actuales y de buena calidad, como las puedes cambiar cuando quieras renuévalas cada estación del año si es posible al igual que en tu propia Página Web.

También tus clientes pueden dejar opiniones sobre tu alojamiento y los servicios que ofreces. Si promueves que te dejen comentarios (reseñas en google) positivos seguro que te ayudarán a atraer mas clientes.


Para crear la ficha de tu hotel o casa rural tienes que seguir 4 pasos sencillos:


PASO 1 : Aparece en Google

Tienes que ir a http://www.google.com/business/ y hacer click en “Aparece en Google”. Si no tienes una cuenta en Gmail deberás creártela previamente.



PASO 2 : Agregue su alojamiento a Google My Business

Una vez hayas creado tu cuenta en Google, introduce el nombre de tu alojamiento en Google Maps. Si tu alojamiento ya aparece en Google, tienes que verificar tus datos.


Si no apareces en el mapa, puedes añadir tu alojamiento haciendo click en “ Ninguna de estas opciones coinciden: Añade tu empresa” y completa los detalles de la ubicación.




PASO 3 : Verifique su alojamiento

Después de confirmar los datos de contacto de tu alojamiento, es necesario verificar los mismos. Para ello Google te enviará una tarjeta postal con el código de verificación. Mientras tanto puedes continuar con la instalación haciendo click en “Continuar y verificar más tarde”.

ULTIMO PASO : administra tu página de Google y añade la URL de tu página web

Google redirige automáticamente y crea una página de Google+ para su alojamiento, donde podrás gestionar todos tus datos e información (dedícale un tiempo y déjalo muy atractivo, recuerda que lo haces para vender más). Sube una foto de perfil, una descripción atractiva, varias fotografías del alojamiento de buena calidad, los datos de contacto y lo más importante, la URL de tu página web para que la visiten.



Una vez verifiques tu página de Google My Business con el código que te envíen, la información de tu página de Google+, incluyendo tu página web (URL), se mostrará en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps cuando los clientes busquen un hotel, casa rural o apartamento en tu área.


Ejemplo del resultado final:
Un perfil completo con datos de contacto, enlace a la página web, una galeria de imagenes y algunos comentarios positivos.

Te recordamos que si dispones de una página web con Turisapps, puedes añadir un enlace a tu cuenta de Google+ introduciendo tu URL Google+ en el apartado de “Redes Sociales”.

Aprovecha para aumentar la visibilidad de tu web en Google !!!
El Equipo de Turisapps

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+