Blog: mejorando el posicionamiento SEO

Siguiendo con la anterior entrada donde hablamos de ideas sobre los que tratar en tu blog de hotel o casa rural, vamos a comentar en esta ocasión cómo redactar y estructurar nuestros posts para atraer más clientes y mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web e incrementar las reservas directas.

Cómo empezar a escribir un post para tu alojamiento


Antes de empezar a redactar un post debes conocer bien quiénes y cómo son tus clientes, ello te ayudará a tratar las temáticas en las que estén realmente interesados y que lenguaje utilizar en tus entradas para dirigirte a ellos. ¿Tus huéspedes están interesados en la cultura o más bien se decantan por las actividades deportivas de tu región? ¿Tus clientes son grupos de jóvenes o por lo contrario son familias con hijos? ¿Quieren conocer la agenda de actualidad del destino? Deberemos adecuar la información y la redacción en función de las características de nuestros clientes.

Es recomendable mostrar el lado más humano de tu alojamiento a la hora de comunicarte con tus clientes, similar al del servicio amable de recepción. Esto puede marcar una gran diferencia frente a tus competidores a la vez que creas cercanía y conexión con tus clientes.  Además, debes tener en cuenta que todo el contenido del blog ha de ser susceptible de compartirse en redes sociales, de esta forma rentabilizaras tus esfuerzos llegando a más clientes potenciales.

Posicionamiento SEO de la página web del hotel a través del Blog


El blog de tu alojamiento además de dar información de calidad a tus huéspedes y atraer visitas a tu página web, te ayuda a mejorar el posicionamiento SEO (search engine optimization u optimización de los motores de búsqueda). Ya sabemos que cuanto más contenidos de calidad tengamos (textos, fotos y videos), mayor será la probabilidad de que los clientes nos encuentren en los motores de búsqueda como google. (Todos los beneficios de tener un blog de hotel).

Un buen modo favorecer el posicionamiento a través del blog es centrarnos en 5 o 6 conjuntos de palabras clave que estén relacionadas con nuestro establecimiento y su entorno. Un ejemplo podría ser el de un hostal en Menorca. Este podría utilizar como conjunto de palabras clave “actividades cerca de Ciudadella de Menorca”,  “mejores playas de Menorca”, “qué hacer con niños en Menorca”, “playas familiares en Menorca”…

Una vez decidido en que palabras clave queremos destacar, desarrollaremos posts interesantes y de calidad que contengan dichas palabras consiguiendo así posicionar mejor nuestro hotel en el listado de búsquedas de Google cuando un cliente esté buscando información de Menorca en este caso.


Todas las partes de un buen post


El post está compuesto por distintos elementos que deberemos tratar adecuadamente en conjunto para obtener el resultado que esperamos. Las partes del post son:

     o Título: un buen título es imprescindible para captar el interés del lector. También es muy recomendable que el título contenga palabras clave del texto que precede así conseguirás mejores resultados en el posicionamiento de la página web de tu hotel o casa rural. Los recursos que suelen funcionar son: crear listas, contar novedades, mantener una agenda de actividades de interés turístico.

Algunos ejemplos podrían ser: 10 cosas que ver en Sevilla, Agenda de la Feria de Abril, las mejores tapas de Sevilla, cartelera de actuaciones flamencas cerca del hotel.

     o Introduce el post: la introducción debe motivar al turista a seguir leyendo, por lo tanto deberá ser una breve presentación de lo que se va desarrollar en el post.

     o Los subtítulos: si el post es algo extenso añadiremos subtítulos atractivos para darle dinamismo y facilitarle la experiencia al turista. Con solo leer el subtítulo deberá saber qué tema se va a tratar en el párrafo que le sigue.

     o El cuerpo del post: los turistas prefieren lecturas breves y prácticas en las que descubrir todo lo que pueden disfrutar durante su estancia. Evita los “súper-ladrillos” de texto que provocan que los turistas abandonen el blog de tu hotel incluso antes de haber empezado la lectura.

     o Usa Imágenes y videos: el turismo y las experiencias se venden mejor con una buena imagen o video. Debemos provocar el deseo en el lector de querer estar en el lugar.Recuerda utilizar siempre fotos y videos de calidad que refuercen el texto.

     o Concluye con una invitación: tu escribes para dar información de calidad al turista pero el objetivo final es que reserven en tu alojamiento por lo que recomendamos finalizar con una llamada a la acción como por ejemplo: en nuestro alojamiento todo está preparado solo faltas tú; informar de la disponibilidad de tu hotel en una fecha determinada; preséntales una oferta vinculada a la temática del post.

     o No olvides incluir links: ya sea reseñando otros posts relacionados que ya publicaste en tu blog o linkeando otras webs relacionadas con la temática que estés tratando, como por ejemplo: la oficina de turismo local, la web del ayuntamiento, o una noticia en prensa de interés turístico. Al mismo tiempo pídeles que ellos también incluyan links hacia tu página. Esta generación de links favorecerá el posicionamiento SEO de la web de tu hotel o casa rural.

En Turisapps queremos ayudarte a tener más visitas y reservas por tu página web. Somos especialistas en diseño web y web móviles para hoteles y alojamientos turísticos.

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+