Ideas de ofertas y promociones para atraer clientes a tu alojamiento

Queremos ayudarte a mejorar la comercialización de tu hotel o casa rural. Siguiendo con el post anterior donde tratamos los beneficios de crear ofertas y promociones para tu hotel o casa rural, en esta entrada te proponemos una batería de ideas para inspirarte a la hora de crear tus propias  ofertas y promociones.
Lo más importante a la hora de promocionar y ofertar tu alojamiento es captar la atención de clientes sorprendiéndoles mediante ofertas atractivas al mismo tiempo que generamos un beneficio tanto económico como a nivel de imagen de nuestro hotel o casa rural. A continuación te desglosamos nuestra serie de ejemplos:

Ofertas atractivas basadas en descuentos o regalos


Por su esencia son las más frecuentes y se centran en conseguir reservas o aumentar los días de estancia de tus huéspedes.

Reserva anticipada (Early booking). Este tipo de oferta nos ayudará a aumentar las reservas de nuestro calendario con fechas a medio plazo, consiguiendo una previsión anticipada del nivel de ocupación. Ofrecer un descuento directo sobre el precio de la estancia suele ser una de las modalidades más extendidas aunque existen otras alternativas más ingeniosas que te ayudarán a conseguir un mayor margen comercial como por ejemplo entregar un obsequio, días gratis, un descuento en tarifa o incluso algún beneficio extra como desayuno incluido o cancelación gratuita.

Descuento por larga estancia. Este tipo de descuento es muy útil para alargar la estancia media de tus huéspedes y conseguir días extra de ocupación en tu hotel o casa rural. Ofréceles un beneficio extra a tus huéspedes para motivarles a reservar días de más y conseguir aumentar nuestra tasa de ocupación y los beneficios. Entre otros ejemplos, podemos ofrecer por ejemplo 10€ o 15€ por noche a descontar en la próxima estancia.



Ejemplos más utilizados tanto para early booking como para larga estancia:

    • Oferta de fin de semana más uno (entrada el viernes o salida lunes).
    • 3 noches al precio de 2.
    • Niños gratis.
    • Descuentos de 10%, 20%. 30%...
    • Semana completa con desayuno y lunes gratis.
    • Reserva 5 días y te regalamos 2.
  • Ofertas y descuentos en servicios o atracciones turísticas cercanas a tu hotel o casa rural. Busca convenios con otras empresas de tu entorno.
    

Ofertas y promociones temáticas


Este tipo de promociones tratan de incrementar el nivel de atractivo del servicio que prestan los hoteles y casas rurales más allá del ofrecer cómodas camas o desayuno bufé, con el objetivo de captar la atención y los intereses especiales de los huéspedes. Se trata de crear un valor añadido a nuestra oferta para despertar el interés y aumentar las reservas de nuestro hotel o casa rural. Te proponemos unos ejemplos presentados en forma de packs escapada.










    • Escapada multiaventura. Normalmente utilizada para atraer a público más joven, grupos y familias, esta oferta suelen cautivar a los huéspedes más activos y aventureros. Incentivar la oferta con packs de actividades como ruta en quads, a caballo, en bicicleta, rafting, puenting, vuelo en ala delta, packs con alquiler de esquí y  forfait, estancias con pack de materiales deportivos incluidos como tablas de surf o bicicletas pueden ser muy atractivos para este tipo de clientes.

   • Escapada romántica. Esta oferta está muy consolidada por lo que tendremos que ofrecer algún beneficio innovador a nuestros huéspedes para llamar su atención más allá de la típica botella de cava en la habitación. Te proponemos ejemplos como: fin de semana con cena romántica, pack sexy, pétalos de flores y velas en la habitación, late breakfast y late check out.
 
  • Escapada enológica. Si tu alojamiento se encuentra en una zona de bodegas, viñedos y denominaciones de origen, este tipo de oferta no se te puede escapar. Aunque es uno de los reclamos más de moda, sigue funcionando gracias al aumento del número turistas atraídos por este tipo de experiencias.

    • Escapada Relax. Atrae a tus clientes ofreciéndoles un fin de semana especial con alojamiento y experiencia relajante incluida. Complementos como masajes, circuito termal, spa y jacuzzi son muy valorados por clientes que necesitan desconectar de día a día con una escapada relajante.

    • Los anteriores son solo algunos ejemplos de los muchos packs y ofertas especiales que puedes lanzar según festividades y eventos relevantes. Este es un buen modo de destacar tu hotel o casa rural frente a competidores. Aprovéchate del reclamo de fiestas y acontecimientos marcados en el calendario para crear ofertas especiales que atraigan nuevas reservas a tu alojamiento. Algunas fechas a tener en cuenta pueden ser:

    - San Valentín: estancia y cena romántica con velas aromáticas en la habitación.
    - Puente de mayo: estancia, flores de temporada en la habitación y visita guiada.
    - Semana Santa: desayuno gratis reservando 4 días o más.
    - Navidades: estancia con niños gratis y 2x1 en entradas al parque de atracciones.
    - Festival de invierno, verano, otoño, primavera: estancia + entrada ilimitada al spa; 
      masaje-tratamiento de belleza; ruta turística gratis; desayuno y almuerzo para
      llevar a la playa-monte gratis.


Ofertas y promociones paquetizadas: estancia + experiencias.


Atrae a tus clientes con paquetes especiales donde puedan disfrutar del alojamiento acompañado de alguna experiencia atractiva y única. A continuación te proponemos algunos ejemplos de actividades y regalos con los que acompañar las estancias de tu hotel o casa rural:
    - Para grupos de 6 o más, ruta de senderismo guiada y almuerzo incluido por reservas de fin de semana completo.
    - Ofertas especiales para colectivos y grupos. Atrae a tu alojamiento a un colectivo determinado como escaladores, ciclistas, motoristas, recién casados… Ofréceles incentivos exclusivos extra como descuentos o servicios extra.
    - Fin de semana con vuelo en globo.
    - Dos noches + 1 degustación de tapas típicas + 1 cena con vino.
    - Estancias de lunes a jueves con circuito de spa y masaje relajante de 45 min gratis.
    - Fin de semana con ruta guiada en 4x4 y almuerzo en la sierra.
    - Fin de semana con curso de iniciación a la equitación, al surf, bautismo submarino…
    - Fin de semana con cena en restaurante galardonado con estrella Michelin.
    - Alojamiento más entradas (teatro, parque temático, museos, eventos deportivos, conciertos…)










Para finalizar, destacamos algunos beneficios genéricos  que puedes incluir en tus ofertas y que tus clientes te agradecerán son:  
    • Desayuno gratis.
    • Niños gratis.
    • Bombones, refrescos.
    • Cancelación gratuita.
    • Wifi.
    • Router Wifi portátil.
    • Tabletas con acceso a internet en la habitación.
    • Servicio de recogida o transporte gratuito.
    • Desayuno hasta las 12.

En el próximo post trataremos ejemplos de cómo darle bombo a tus ofertas para sacarle todo el partido a la promoción de tu hotel y casa rural para conseguir más beneficios y reservas.

En Turisapps queremos ayudarte a tener más visitas y reservas directas por tu página web. Somos especialistas en diseño web y web móviles para hoteles y alojamientos turísticos.

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+