5  grandes beneficios de tener un blog para tu hotel o casa rural

Descubre los 5 grandes beneficios por los que deberías empezar el blog de tu hotel o casa rural hoy mismo:

1. Incrementa el número de visitas en tu página web

Mediante el Blog podrás crear y gestionar contenidos interesantes para tu público objetivo de manera muy fácil. Además, podrás compartirlo de forma fácil y eficaz en las redes sociales en las que estés presente, generando mayores flujos de potenciales clientes hacia la página web del hotel, casa rural o apartamento turístico.

2. Mejora tu imagen de empresa

Ofreciendo información interesante y de calidad para tu público objetivo, mejorarás la imagen de tu empresa ya que serás considerado como un experto. Los consumidores valoran y tienen muy en cuenta las empresas hosteleras que les aportan información extra del entorno (como actividades de la zona, gastronomía local, sitios que visitar etc.) ya que esto les ayuda en su decisión de compra y genera confianza.

3. Aumenta el número de reservas

Como sabemos, estar presente en el entorno donde tus clientes se comunican es muy importante así que el blog te permitirá interactuar con ellos y crear vínculos, captando y reteniendo mayor tráfico de potenciales clientes.
Manteniendo una estrategia sencilla y constante a la hora de crear y publicar contenidos en tu blog, aumentarás el número de visitas y mejorarás la tasa de conversión (de visitas a reservas) obteniendo así mayores ventas desde la página web de tu hotel o casa rural.

4. Estar al día y ser más competitivo

Hoy en día es fundamental estar bien informado del entorno puesto que los cambios son cada vez más numerosos y rápidos en el sector hostelero. Deberás explorar las redes en busca de información y novedades sobre la que inspirarte a la hora de crear nuevos contenidos de interés para tus potenciales clientes.
Gestionar y mantener tu blog hará que estés al día sobre el mundo que rodea a tu negocio: información turística local, competidores, novedades de las que beneficiarte etc.

5. Mejorarás tu posicionamiento en buscadores

El blog es una de las herramientas que genera mayor volumen de contenidos en tu web. Cuanto más contenidos tengas, mayor será la probabilidad de que te encuentren en google.
Si planificas bien la estrategia a la hora de crear entradas de blog así como las palabras clave en las que quieres posicionarte, conseguirás optimizar tu posicionamiento en buscadores (le gustarás más a google). Has de tener en cuenta que esto no se consigue en pocos días así que hay que ser paciente y seguir el plan. Al final los resultados que se consiguen merecen la pena.

Para ayudarte a empezar con tu blog, en el siguiente post hablaremos sobre diferentes temáticas interesantes que te inspiren a crear contenidos de calidad. También veremos cómo introducir en tus textos las palabras clave para mejorar el posicionamiento en google de tu página web de hoteles, apartamentos o casas rurales.

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+