7 ideas para escribir en el blog de tu hotel o casa rural

Siguiendo con la temática del anterior post donde te contamos las grandes ventajas de tener un blog,  ahora te proponemos una serie de ideas interesantes que te inspiren a la hora de crear entradas para el blog de tu hotel o casa rural con el objetivo de atraer visitas a tú web y clientes a tu alojamiento.

1. Escribe sobre tu alojamiento.

El tema central de tu blog debe ser tu propio hotel o casa rural aunque como veremos a continuación, no el único. Esta temática es muy flexible por lo que puedes escribir sobre un montón de aspectos que despierten interés para tu cliente potencial como por ejemplo:

 -  Cuéntales cómo empezó todo: a la gente le gusta leer sobre los inicios y desafíos de otras personas. Esta puede ser una temática interesante así que relátales los comienzos de tu emprendimiento turístico.
 -  Crea diferentes entradas para describir tu alojamiento y que tus clientes sepan como es. Muéstrales  cada uno de los rincones favoritos y los aspectos de tu hotel o casa rural que el viajero no conocería de otra forma.
 -  Comenta cada una de las mejoras que has llevado a cabo y muestra las imágenes del antes y el después.
 -  ¿Tienes piscina o barbacoa? Cuéntales las posibilidades y ventajas.
 -  ¿Admites mascotas? Comenta las razones por las que ofreces el servicio.
 -  Cada temporada potenciar las características que busca el cliente (verano-“la piscina ya está lista”, invierno –“ya hemos encendido la chimenea”).
 -  No te olvides de postear las nuevas ofertas y promociones. ¡Compártelas con todo el mundo!.
 -  Señala las fechas especiales y acontecimientos que vayan a suceder como san Valentín, navidad, pascuas.

2. Entradas sobre los atractivos turísticos de la zona.

Crear entradas para tu blog sobre el entorno donde se ubica tu hotel, casa rural o apartamento turístico es casi imprescindible para atraer y convencer a los clientes. Al mismo tiempo, se generará un posicionamiento muy segmentado en motores de búsqueda como google. Trata este tema con frecuencia para que los clientes que estén interesados en el área donde se sitúa tu alojamiento encuentren en la página web de tu hotel o casa rural la guía que andan buscando y la posibilidad de reservar contigo.
Puedes escribir sobre:

 -  Actividades de ocio y tiempo libre que se puedan realizar en la zona (en cada temporada).
 -  Preséntales la belleza y las posibilidades de disfrute de tu entorno: montaña, mar, lagos, ríos etc.
 -  Muéstrales  cuales son las rutas de senderismo,  de bicicletas…
 - Indícales donde se encuentran las obras de patrimonio cultural que rodea el lugar, la historia, las tradiciones…
  -  Hable sobre productos locales y autóctonos.
 - Informa sobre acontecimientos importantes como carreras populares, fiestas patronales, eventos deportivos, ferias, exposiciones…


3. Sobre la gastronomía local.

Este tema se merece un apartado propio dado la importancia que tiene. El turista cuando viaja quiere probar cosas nuevas y auténticas, aprovecha y escribe sobre lo más destacado del panorama gastronómico local así como curiosidades relacionadas. Puedes dar los consejos que consideres más oportunos como:
 
 -  Qué comer y dónde comer: los platos y alimentos típicos que ningún viajero se puede perder, los restaurantes que más te gusten, etc.
 -  Aproveche las distintas estaciones del año para personalizar los posts de tu blog presentando los platos y alimentos de temporada.
  -  Habla de los productos gastronómicos típicos de tu región y de su denominación de origen.
 -  Sobre vinos, licores y aceites: si tu negocio está ubicado en tierra de viñedos u olivos, cuéntales su historia, denominación de origen, variedades de uva u olivas y sus peculiaridades características, así como dónde se encuentran las bodegas o almazaras o donde pueden realizar catas de vino o aceote

4. Cuenta experiencias satisfactorias de tus clientes.

Estas entradas de blog tipo mini reportaje suelen causar gran impacto en el lector, además, son muy influyentes en la decisión de compra. En general, los consumidores confían mucho en los testimonios y experiencias provenientes de otros clientes. Incentiva a los clientes que pasan por tu hotel o casa rural a dedicarte unas palabras sobre las experiencias que han tenido durante sus vacaciones. Luego escribe una bonita entrada para tu blog.
 -  Experiencias que los clientes disfrutaron durante su estancia, ya sea dentro del alojamiento o en el entorno.
 -  Cuenta las experiencias positivas vinculadas a cada estación del año.
 -  Cuenta experiencias desde diferentes puntos de vista: que disfrutaron las parejas de jóvenes, aquel grupo de amigos, las familias con niños, un grupo de deportistas…
 -  No olvides los testimonios de la gente que trabaja contigo, estos también pueden ser de gran interés.


5. Comparte contenidos turísticos de tu región.

Compartir en internet trae beneficios. Con frecuencia encontrarás información ya elaborada procedente de oficinas de turismo, blogueros, viajeros, ayuntamientos, asociaciones y un sinfín de recursos más. Comparte contenidos en tu blog como:

 -  Videos de la oficina de turismo de la región.
 -  Programa de fiestas patronales del ayuntamiento.
 -  Fotos que despierten el deseo de viajar a tu región (encuéntralas en Instagram, Pinterest, Flicker…).
 -  Entradas interesantes de otros blogueros sobre la región… (acuérdate de mencionar al autor).

6. Realiza concursos y sorteos.

De esta forma conseguirás atraer mucha atención hacia el blog y la página web de tu hotel o casa rural. Este tipo de acciones suelen proporcionar muy buenos resultados pero deben estar bien planificadas para poder gestionar la expectación que se genera alrededor.
 
 -  Concurso fotográfico o de vídeos. Conseguirás interesantes fotos y vídeos que luego podrás emplear para dar a conocer tu casa rural u hotel.
 -  Concurso “cuéntenos su experiencia con nosotros” con el fin de obtener las mejores experiencias de nuestros clientes y poder realimentar tu blog.
 -  Sorteos de noches gratis, packs especiales, servicios extra, cesta de productos de la zona, visita a museos… Conseguirás aumentar la notoriedad en redes sociales e internet a la vez que puedes obtener información de los participantes.

7. Haz una lista resumen de forma periódica.

Puedes elaborar entradas para tu blog a modo resumen de forma periódica (mensual, trimestral…) remarcando por ejemplo las entradas más leídas o las que consideres de mayor interés.

CONSEJO TURISAPPS: no es necesario que escribas sobre todo ello, si no es interesante para el turista busca otra idea, recuerda que tu blog es para generar más venta por tanto este debe ser siempre el enfoque base de nuestros posts. Por ejemplo, no cuentes la historia con grandes párrafos, haz un repaso de los detalles curiosos o si tu alojamiento se enfoca a parejas no promociones los eventos familiares. 

Ten en cuenta las tendencias de los turistas de cada temporada, por ejemplo, si las experiencias están de moda aunque no las ofrezcas puedes escribir sobre dónde pueden encontrar información o hablar de la apertura de nuevos restaurantes ecológicos y vegetales en la zona o eventos para realizar actividades de impacto sostenible en la zona. 

En la siguiente entrada trataremos las claves para optimizar la elaboración de tus posts con el fin de atraer mas lectores y mejorar el posicionamiento de la página web de tu hotel o casa rural en los principales buscadores.

En Turisapps queremos ayudarte a tener más visitas y reservas por tu página web. Somos especialistas en diseño web y web móviles para hoteles y alojamientos turísticos.

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+