6 pasos para una buena descripción de tus habitaciones

La finalidad de la página web de un alojamiento turístico es vender, conseguir más reservas. Y para ello, es clave tener nuestra página web organizada y, sobre todo, que  comunique contenido visual y descriptivo. Una imagen vale más que mil palabras! Dicen.

Queremos ayudarte a conseguirlo para que los visitantes de tu web pasen de clientes potenciales a clientes reales.

¿Que vendemos?

Vendemos entorno, imagen, estilo…pero al final las habitaciones son la parte más importante de tu alojamiento.  Para un turista una habitación es un refugio dotado de bienestar, un lugar donde disfrutar además de recargar pilas después de un largo día de trabajo, excursiones, visitas turísticas....Es su oasis de descanso y desconexión. Eso es, en definitiva lo más importante que nos va a comprar.

Nuestra plataforma web está diseñada para ponértelo fácil,  cada espacio tiene una función y razón para conseguir que tus clientes hagan click en la pestaña reservar.

1. Presentación  de la pestaña de habitaciones:


Aquí elegirás un nombre para el menú de navegación, algo sencillo, basta con algo tan simple como "Habitaciones”. A continuación pon un título que haga ver a los clientes que en tus habitaciones van a encontrar lo que están buscando, puedes escoger dos o tres palabras como confort y descanso o bienestar y desconexión. Por último, descríbelas de forma general con un párrafo corto.

- ("Nombre en el menú de navegación, título del texto, texto" en TurisApps)


Fuente: Hotel Gran Meliá Don Pepe Marbella

- A continuación tus clientes verán el listado de los tipos de habitaciones, es hora de captar su atención e interés. 


Fuente: Hotel Gran Meliá Don Pepe Marbella

2. Abrevia para focalizar la  atención de tus clientes.


Describe aquellas características que a golpe de vista permiten diferenciar entre las diferentes habitaciones (capacidad de personas, tipo de camas, tipo de baño, superficie y otros puntos fuertes que consideres importantes como las vistas para hacer el texto atractivo) Esto ayudará a tu cliente a no sentirse perdido y ver rápidamente lo que le interesa. 

Hazlo de manera ordenada, por ejemplo separando el texto con algún tipo guión. 

Con los iconos mostrarás los servicios de una forma muy visual para no aburrirles, sé útil.

-("Descripción corta e iconos" en TurisApps)

3. Nombre sencillo y claro


Escoge un nombre que se corresponda con el tipo de habitación que vas a describir y a la vez las personalice (habitación estándar, habitación doble superior, suite....). De esta manera ayudas al cliente a encontrar lo que busca, piensa que no quieren perder el tiempo viendo aquella información que no les interesa.

- ("Nombre en el menú de navegación" en TurisApps)


Fuente: Hotel Ritz Madrid

4. Sugiere e invita con un buen título


El cliente que vea este título habrá hecho click en el icono de obtener más información sobre un tipo concreto de habitación, este cliente ya está bastante interesado y forma parte de un determinado target. Invítale a una experiencia personalizada y no generalices demasiado, no se puede llegar a todos los públicos. Por ejemplo, si es una habitación matrimonial pon un título como "Disfruta con tu pareja de unas increíbles vistas al mar Mediterráneo". Y ya. Más texto no te añadirá mas preferencia.


-("Titulo del texto" en TurisApps)

5. Los detalles marcan la diferencia


Aquí vas a mostrar una descripción detallada de cada habitación, es importante comentar las comodidades, cómo es la decoración y cualquier otro detalle útil para tu cliente. Personaliza para llegar a tu público, si son las parejas ofréceles flores y vino o si son las familias resalta si ofrecéis camas supletorias o cunas. 

Puedes mostrar también los servicios generales y los extras para resolver todas las posibles dudas de tu cliente. Resalta en negrita palabras como "niños" o "mascotas" para ayudarle a buscar información relevante. 

No abuses de mayúsculas o exclamaciones porque captarás la atención del cliente en demasiados puntos y al final no se interesará por ninguno. Habla de nosotros, de nuestro hotel, de te ofrecemos....así el cliente sentirá que tu servicio es algo exclusivo para él.

- ("Texto" en TurisApps)


Fuente: Hotel Gran Meliá Don Pepe Marbella


Fuente: Hotel Ritz Madrid

6. Actualiza el material visual


Todo lo dicho hasta ahora debe reflejarse lo más posible en la imagen o imágenes que acompañan al texto, por eso este debe ser de alta calidad y con una descripción concisa. Atráelos mostrándoles lo que les apetece, por ejemplo, muestra una terraza con una mesa bien vestida y una rica gastronomía en un día soleado. 

Renuévalas cada temporada poniendo fotos cálidas y mostrando detalles como una chimenea en invierno y fotos frescas mostrando un jardín o una piscina en verano. Nunca pongas en el texto cosas que no se ven en las fotos o viceversa, las imágenes no solo deben ser atractivas, deben ser realistas.

Complementa con un vídeo para terminar de convencerlos.

-("Fotos y Contenido extra" en Turisapps)

-Para más información sobre este punto, echa un vistazo a nuestro post "5 consejos para que tus fotografías generen reservas"://www.turisapps.com/spain/diseno-web-hotel-casa-rural/article/1/5-consejos-para-tener-fotografias-que-generen-reservas

Una buena descripción de las habitaciones es más de 80% de la venta. Pruébalo!

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+