¿Cómo llenar tu alojamiento este verano?

¡Tus clientes potenciales comienzan a buscar sus esperadas y merecidísimas vacaciones de verano! ¿Estás preparado para competir con fuerza y lograr buenos índices de ocupación y rentabilidad? Te ayudamos a conseguirlo. 

Seremos claros, tus clientes buscan sentirse como reyes y reinas, crear inolvidables recuerdos familiares, esos mágicos reencuentros de amigos que por fin han cuadrado fechas para un viaje, románticas escapadas en pareja y, por supuesto, también buscan los alojamientos más fotografiables para presumir en sus redes sociales! Llegan las vacaciones de verdad y ahora más que nunca, tienes una gran oportunidad de aumentar tu rentabilidad vendiendo directamente en tu página web. 

Pero cuidado, hay que seguir trabajando para captarlas! Sí, la demanda aumenta pero la oferta lo hace a la par, cientos de destinos y alojamientos que hibernaban, entran a competir con fuerza, y los turistas serán más exigentes en su comparativa de precios y opciones para conseguir ese oasis de vacaciones que buscan, esperan y sueñan!

¿Necesitas ayuda o inspiración? ¡Descarga estas imágenes para promocionar la campaña de verano de tu hotel, casa rural o alquiler vacacional! A continuación, te proponemos también algunas ideas de experiencias, cambios en tu web y consejos prácticos que te ayudarán a estirar tu época fuerte y a tener más desahogo en tus épocas de trabajo más tranquilas. 


Las mejores estrategias para conseguir reservas directas esta temporada

  • Prepara tu alojamiento, hablemos de detalles: Ya sabes que la atención a los detalles ha de ser continua para tu objetivo de conversión. Hay que preparar el alojamiento para el verano, revisar los equipos de aire acondicionado, cambiar a sábanas más frescas, quitar las mantas de la vista, recibir a los turistas con un refresco o infusión fría, cambiar los folletos para dar opciones de entorno que se relacionen con el agua, cambiar las bombillas a luces frías que no dan calor y, mostrar un menú menos pesado para el restaurante. Un pequeño detalle puede marcar la diferencia.. Para más consejos sobre cómo poner a punto tu hotel, casa rural o alquiler vacacional para el verano haz clic aquí
  • Recurre a tu agenda de clientes: El índice de turistas que repite destino en verano es mayor que en otras temporadas, pero tenemos que motivarlos a ello, envía un boletín y despierta las increíbles sensaciones dormidas que ya vivieron en tu alojamiento con un texto llamativo y unas imágenes veraniegas, recuérdales lo especiales que pueden volver a ser sus vacaciones.
  • Prepara tu página web: Pop Up, pestaña de inicio, ofertas y experiencias, blog... ¡Ofrece una sensación de verano completa desde tu web y aumenta tus reservas directas! Te ayudamos a preparar tu web para el verano: 

1- UNA GALERÍA DE TU HOME QUE HUELA A VERANO! Busca la mejor foto representativa de la propuesta veraniega que ofreces: la piscina con unas colchonetas, las hamacas…, muestra una playa que quede al lado de tu alojamiento o una familia disfrutando de una ruta fresca en la montaña. Para que te quede una portada perfecta, acompaña la foto de un título directo y llamativo a modo de slogan que incluya una palabra o frase motivadora sobre la época estival.





2- PREPARA UNOS TEXTOS QUE RESUELVAN NECESIDADES Y TRANSMITAN VACACIONES: Comienza con una buena intro en tu home que siga esa filosofía de viaje que necesita tu cliente potencial, si lo consideras, cambia también las descripciones de tus estancias, apartamentos o habitaciones destacando los servicios y espacios exteriores. Introduce en tus textos y descripciones para buscadores algunas palabras clave relacionadas con las búsquedas más comunes en verano, como por ejemplo, el mejor hotel familiar para verano, hoteles con actividades para niños en …., hotel con piscina only adults, apartamentos con acceso directo a la playa, casas rurales con jardín para verano…. Inspírate con estas descripciones:



-Ver más ideas: https://www.muchosol.es/escapes/alojamientos-escapada-romantica-verano


3- CUANTO MÁS DESTAQUES, MEJOR. Utiliza tus banners home para resaltar tus puntos fuertes, recuerda que al turista le sobran opciones, dile directamente por qué tu alojamiento es su mejor elección. Por ejemplo, si cuentas con piscina, destácala,  y si no, indica que estás muy cerca de zonas de baño naturales o artificiales. Lo mismo para otros servicios como aire acondicionado, espacios al aire libre, kit de verano a disposición, lugares frescos cercanos etc. Para completar tu home y hacerla veraniegamente llamativa, puedes usar una estructura de banners así:



4- UNA PROPUESTA DE ENTORNO Y EXPERIENCIAS QUE HAGA SOÑAR. Transmite diversión, transmite paz, transmite aventura… transmite verano!   ¿Cuáles son las rutas de senderismo más ligeras para los días de calor? ¿Cuáles son tus recomendaciones personales para disfrutar de los atractivos? ¿Qué opciones hay para disfrutar de noche cuando cae el sol y bajan las temperaturas? ¿Qué experiencias propias puedes ofrecer ahora que antes no podías? ¿Cómo pueden encontrar las familias momentos para divertirse juntos y a la vez disfrutar de una experiencia adulta? ¿Qué aventuras memorables les esperan si se alojan contigo? Responder a estas preguntas teniendo en mente tus perfiles  de cliente deseados, te ayudará a despertar esas emociones dormidas que el turista necesita para finalizar su reserva contigo. El entorno puede ser tu mejor aliado, en verano hay muchas más actividades y eventos especiales, apóyate en el destino para crear las mejores experiencias y propuestas.

Ideas de propuestas para tu pestaña de entorno:





Ideas de propuestas, experiencias y ofertas:





-- También puedes inspirarte visitando esta web: https://www.nobuhotelibizabay.com/explore

Vamos a ello! Paso a paso para crear tu campaña:


1. Descarga las imágenes verano para subir en tu página web(Descargar)

2. Piensa y define una o más ofertas, experiencias, sugerencias que tengan un buen gancho comercial

3. Configúralas en tu POPUP y en la sección GESTIÓN DE OFERTAS de manera detallada con el contenido atractivo que has pensado. No te olvides poner OFERTA DESTACADA para que aparezca en tu home y captar la atención desde el principio!



4. Si cuentas con Blog en tu web, crea también un post anunciando tu campaña y compártelo directamente en tus redes con una intro, los hashtags del momento y el link a la oferta, experiencia (#Verano2021 #Veranoaalairelibre #Verano  CostaDorada  #ExperienciasVeranoC.V) y aprovecha el material para lanzar un boletín a tu base de datos.

En Turisapps te ayudamos a poner en marcha tu campaña de verano, si necesitas ayuda contacta con nosotros y si prefieres que nuestro equipo técnico ponga en marcha tu campaña puedes contratar la gestión de contenidos de tu web 25€/hora +iva.


Seguimos trabajando para que tu página web se mantenga actualizada tecnológica y estéticamente con el objetivo de potenciar tus reservas directas.

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+