¿Cómo generar satisfacción antes de que llegue el cliente? Pre- stay

¿Cómo generar satisfacción antes de que llegue el cliente? Pre- stay

Apropiarse del cliente desde antes incluso del momento de la reserva, no es un capricho narcisista, es una oportunidad de negocio para su hotel o alojamiento rural.

Queremos al cliente porque mientras es “nuestro” podemos conectarlo con nuestros servicios y con nuestra marca.
Está claro que desde que decidió reservar, hasta que llega a nuestra puerta el cliente ha seguido tomando decisiones sobre su viaje.

Puede, por ejemplo, reservar una cena en un restaurante o comprar un tour por la ciudad. ¡Pero eso también podemos ofrecérselo nosotros!
Desde el primer contacto podemos asegurar su satisfacción, mejorar su experiencia y comenzar el camino para convertirlo en un cliente fidelizado.
Continuar leyendo

Pon a punto tu hotel para el verano, 9 puntos claves

Pon a punto tu hotel para el verano, 9 puntos claves

Dejar las fotos de cálida chimenea y paisajes nevados de cara al verano no parece lo más adecuado. Nos hacen falta niños en la piscina, frescas ensaladas en el jardín, tumbonas relajantes al sol de la mañana frente al paisaje con un refresco helado (con gotitas de condensación) en la mesita… eso puede provocar a algún cliente cansado del calor de la ciudad.
Transmitir alegría debería ser un objetivo.  Colores claros, ventanas luminosas, posibilidades de descanso activo al aire libre…
Continuar leyendo

Ideas de ofertas y promociones para atraer clientes a tu alojamiento

Ideas de ofertas y promociones para atraer clientes a tu alojamiento

Queremos ayudarte a mejorar la comercialización de tu hotel o casa rural. Para ello te proponemos una batería de ideas para inspirarte a la hora de crear tus propias  ofertas y promociones.
Continuar leyendo

Dinero verde, ahorro = a beneficio

Dinero verde, ahorro = a beneficio

Lo que tratamos hoy es el dinero que nos puede generar un comportamiento responsable en materia ambiental: “dinero verde”. Dinero que procede del ahorro en consumos innecesarios, de los productos complementarios que puede generar el cuidado ambiental y de las ayudas y apoyos a nuestro marketing que supone una gestión sustentable en nuestro hotel, lodge o casa rural.
Continuar leyendo

Gestionando experiencias, pensando en productos!

Gestionando experiencias, pensando en productos!

¿Cómo vender con base en las experiencias? Para que las experiencias nos ayuden a vender, es necesario convertirlas en productos.
Buscando algo extraordinario, con magia, que emocione! 
¿Qué podemos hacer bien; más que bien: excelente? Hay quien se aplica a los desayunos. Otros a los servicios disponibles en la habitación o el apartamento. Meriendas en el jardín, colección de películas clásicas o libros de viajes extraordinarios en la sala de estar.

Pero no basta con contarlo en nuestra pagina web, hay que construirlo. Construir la magia!
Continuar leyendo

Las experiencias y la felicidad del cliente

Las experiencias y la felicidad del cliente

¿Quiere vender sus habitaciones con alta ocupación y a buen precio? Centre su oferta en la experiencia del cliente. Si lo logra, el resultado se reflejará en la satisfacción plena de sus  clientes y en la cuenta de resultados de su hotel o casa rural.

¿Porque, de pronto, todo el mundo habla de experiencias?
Continuar leyendo

Limpieza ¿El cliente siente que estrena la habitación?

Limpieza ¿El cliente siente que estrena la habitación?

Antiguamente las fondas se anunciaban destacando una cualidad no tan obvia: camas limpias.
Pero ahora el cliente nos pide algo más. Quiere sentir que estrena la habitación.  Pintura, muebles, lencería, suelos y cristales, todo como nuevo. Con ese olor a limpio que tienen los coches cuando salen del concesionario.

Estrenar hotel o alojamiento turístico. Cuando algún cliente quiere hacer un cumplido en las redes sociales señala: “fue como si estuviera recién inaugurado. Impecable!“

Nadie comenta lo normal,  es la sensación de una limpieza extraordinaria la que motiva el comentario que nos hace falta para vender las habitaciones de nuestro hotel o casa rural.
Continuar leyendo

Venda felicidad, apóyese en el destino

Venda felicidad, apóyese en el destino

Así que el paradigma según el cual vendemos camas, servicios, alimentos y felicidad, no estaría completo sin establecer una relación directa entre nuestro establecimiento y el destino turístico en el que nos ubicamos.

Si el cliente está interesado sobre todo en la experiencia del viaje como un todo, mal haríamos en ofrecer un servicio que no tuviera relación directa con el espacio elegido (destino) por nuestro cliente.

Las estrategias de servicio, para ser completas y satisfactorias, tienen que alimentarse de los valores del destino.

Para vender felicidad, los hoteles, las casas rurales, los restaurantes…todos los que prestan servicios turísticos, deben convertirse en un puente entre el destino y los clientes.
Continuar leyendo

No venda camas, Venda felicidad

No venda camas, Venda felicidad

¿Que vendemos en nuestro hotel o casa rural?, vendemos camas y habitaciones, vendemos desayunos, espacios para eventos, áreas de descanso y entrenamiento.

Bueno, también hablamos de experiencias y emociones.

Pero la publicidad es una cosa y la realidad es otra. Todo esto de las emociones y los contenidos intangibles está muy bien para la publicidad, pero al final…

¿Qué es lo que pensamos? ¿En qué parte de la ecuación se centran nuestros esfuerzos?

¿Que compran los clientes?
Continuar leyendo

Desayuno incluido ¿Un tópico o una oportunidad?

Desayuno incluido ¿Un tópico o una oportunidad?

Oferta de la semana. 40 € “habitación con desayuno incluido”. Así, colgado en la página web del hotel o en la oferta de Groupon... Ofrecemos un servicio a nuestros clientes que solo pueden imaginarse en que consiste.

Lo normal, café o té, panecillos recalentados con rollito de mantequilla (o peor de margarina pegajosa), cajita de “Hero” de mermelada de oferta. Huevo frito o cocido. Vasito de zumo de naranja “de polvitos” o de litrona. Y ya.

Oportunidades perdidas
¿Quién se va del hotel a las 8 de la mañana a recorrer la calle o hasta el pueblo para tomar el desayuno si la oferta es razonable?
Continuar leyendo

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+