CÓMO CONSEGUIR OPINIONES DE MI HOTEL, CASA RURAL O APARTAMENTO EN GOOGLE

Seguro que estás deseando que los turistas que visitan tu alojamiento te dejen una opinión positiva y una vez lo hagan meterla hasta en la sopa. A pesar del buen trabajo, ¿es más difícil de lo que parece conseguir una buena opinión verdad?  Haz que dejarte una opinión en Google sea algo sencillo y motiva a tus clientes para que lo hagan. ¡Te contamos un truco que funciona muy bien!

¿Cuáles son los principales beneficios de obtener opiniones?

Por una parte son hoy en día un factor clave a la hora de decidir si visitar o no un alojamiento, los turistas ya no viajan a ciegas y prefieren pisar sobre seguro leyendo antes experiencias de otros turistas.  En muchas ocasiones harán que los turistas te elijan frente a otros alojamientos de tu competencia.

Las opiniones te hacen mejorar, te hacen crecer. Son tu principal feedback,  de ellas puedes sacar el análisis DAFO de tu negocio y establecer a partir de las conclusiones estrategias de marketing que impulsen tu negocio.

Las opiniones son tu reputación online. Te ayudan a establecer el tipo de turistas que quieres que te visite y a atraer a otros clientes potenciales.

Las opiniones de tu alojamiento en Google merecen muchísimo la pena y que prestemos especial atención a cómo conseguirlas ya que comporta el gran beneficio de mejorar considerablemente tu posicionamiento web, cuantas más opiniones positivas tengas mejor te posiciona Google al entender que lo que hay en tu ficha es algo que gusta a la gente por lo que te intenta mostrar más y mejor. En definitiva, al conseguir nuevas opiniones en tu ficha de Google My Business, tu alojamiento gana en visibilidad y posicionamiento, si son buenas claro.

También, pensemos que cuando alguien busca tu alojamiento en este buscador (sin introducir la url exacta) Lo primero que hace Google es mostrar tu ficha de Google My Business con las reseñas que tengas dentro de ella, así que podemos decir que estas reseñas son tu primera carta de presentación y una motivación para visitar la web de tu negocio turístico.

¿Cómo conseguir este tipo de reseñas?

Lo primero es crear una ficha de Google My Business

Lo segundo es generar un link directo de reseña en Google My Business para poder enviar a tus clientes y que opinen directamente sin necesidad de encontrar previamente tu ficha. ¿Cómo hacerlo? ¡Es muy sencillo! Sigue estos pasos y lo tendrás listo en tan solo un par de minutos.

1. Accede a la herramienta de Google Google Review Direct Generator



2. Busca el nombre de tu empresa en la barra localizadora que aparece justo arriba del mapa con la frase Enter your Business name

3. Selecciona el nombre de tu negocio del desplegable que te muestra la barra localizadora.



4. Una vez localizado tu negocio, debajo del mapa te aparecerán dos opciones:

OPTION 1: Este link lleva directamente a escribir la reseña (sin mostrar el listado del resto de reseñas).



OPTION 2: Este link te lleva al listado de todas las reseñas y de manera muy sencilla puede generar una nueva haciendo clic en Escribir una nueva reseña.



5. Por cada opción de las anteriores te ofrecen tres posibilidades, el link completo, el link corto (guárdate mejor la opción de Short Link) y la última opción hace referencia a enviarla por mail (email URL) para que puedas enviarla directamente a un mail concreto ¡Si utilizas esta opción, recuerda enviar el link a una cuenta de Google si no, no podrá recibirá el mensaje! (Es necesario que la persona que quiera dejar la reseña tenga una cuenta de Gmail)





Utiliza una estrategia para enviar el enlace

Cada vez que tengas una reserva cuyo correo sea una cuenta de Gmail, guárdalo en una base de datos para poder enviarle el enlace y que pueda opinar.

Ve a por la opinión positiva segura, envíala a aquellos clientes que te hayan expresado su gratitud por tus servicios, tu hospitalidad, su satisfacción positiva de la estancia…Aprovecha este momento para comentarle que le enviarás un enlace para que te deje una opinión. Si normalmente envías un mail agradeciendo la estancia, aprovecha también este momento.

Saca ventaja cuando envíes una promoción u oferta enviando el enlace ya que es algo que es un momento que los clientes perciben como positivo y están más motivados para dejarte una buena reseña.

Algunas ideas:
  • ¿Qué te ha aparecido tu estancia en…? ¡Cuéntanosla!
  • ¿Te ha gustado nuestro alojamiento, nos dejas una opinión?
  • Si ya has disfrutado de alguna de nuestras ofertas, puedes dejarnos una opinión para que más personas puedan disfrutarla.
  • Gracias por tu estancia en… Te invitamos a volver cuando quieras, esperamos haber alcanzado sus expectativas de viaje. ¡Déjanos tu opinión!

Una vez te lleguen las reseñas, gestionalas profesionalmente y responde a los comentarios si lo consideras. 

No debemos olvidar que las opiniones positivas que hagan los turistas sobre tu hotel, casa rural o apartamento turístico son fruto del buen trabajo que tu hagas y de la gestión de los posibles problemas que el turista haya encontrado durante su estancia.

En TurisApps trabajamos constantemente en asesorarte sobre la mejor comunicación online de tu hotel, casa rural o apartamento turístico y ayudarte a conseguir más reservas. 

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+