Capta mas clientes para Semana Santa 

Si algo desean más que nunca tus clientes es irse de vacaciones! En los próximos días, se disparará el tráfico en internet de búsquedas de ofertas y experiencias para Semana Santa y tendrás una gran oportunidad de aumentar tu cuota de reservas directas y captar cliente potenciales que buscan escaparse unos días con amigos, disfrutar al aire libre en familia, hacer un viaje en pareja para descubrir su comunidad y sobre todo, ganas de disfrutar y olvidarse de todo  por unos días. 

¿Has pensado estrategias para que la campaña de Semana Santa de tu hotel, casa rural o alquiler vacacional funcione y ahorres las comisiones de los portales? 

Queremos darte inspiración y ayudarte a poner en marcha tu campaña de Semana Santa con unas imágenes preparadas en Inglés, Español y Catalán por nuestra diseñadora que podrás (Descargar) y un paso a paso para que que tomes la delantera a los portales y aumentes tu rentabilidad llevándote todas las reservas de Semana Santa a través de tu web oficial.




NO SE TRATA DE BAJAR EL PRECIO


Cuando hablamos de las ventajas para los clientes que pueden hacer que tu te lleves las reservas antes que tu competencia o los portales, no hablamos obligatoriamente de “Tirar los precios”, compite con fuerza a un nivel mucho más fructífero y duradero para tu hotel, casa rural o alquiler vacacional sin modificar tus precios actuales ni hacer grandes inversiones. Sé creativo y busca la resiliencia de tu negocio. Ofrece por el mismo precio, o añadiendo el aumento que consideres,  mejor calidad de viaje, mayor variedad de servicios, un paquete o una experiencia atractiva que cumpla todas las  necesidades y deseos de los turistas, incluso simplemente una sección de propuestas y sugerencias para realizar en tu alojamiento puede ser la clave del éxito de tu negocio. 

Tus clientes van a valorar la originalidad de tu producto turístico y verán el pagar más pero tener mejores vacaciones como la apuesta segura que se merecen si reservan contigo. Pero, ¿Cuál debe ser el enfoque de las experiencias y propuestas que le puedes hacer a tus clientes una campaña de Semana Santa exitosa? 

Teniendo en cuenta las limitaciones actuales, la experiencia de viaje se centra mucho más en el propio alojamiento,
rompe el modelo de “Alojamiento dormitorio” y aumenta tus posibilidades de reserva. Se trata de realizar inversiones muy pequeñas o simplemente de tiempo que van a compensar con creces lo que ahorrarás en comisiones y de hacer uso de tus conocimientos sobre las necesidades del turista, el entorno y tu alojamiento para crear el pack, propuesta o experiencia perfecta. Por ejemplo: 




-Una experiencia y una propuesta basadas en disfrutar en el alojamiento. El precio del taller cubrirá los gastos del material que hayas comprado y para la segunda opción sólo tendrás que proponerle al restaurante que lleve la comida a tu alojamiento gratis o bien acceder a pagar los gastos del envío a domicilio. Para las plataformas puedes utilizar los periodos gratuitos que ofrecen o ceder tus propios usuarios. ¡Sólo es dedicarle un poco de tiempo!



-Una propuesta gastronómica que se puede disfrutar en el alojamiento. Ir a comprar unos embutidos locales pagados por tus huéspedes tiene coste 0 para ti pero gran valor para elloss. Darles algunos consejos de cocina te llevará 5 minutos! Invierte únicamente el precio de la bolsa del carbón.


-Una propuesta de entorno + un servicio adicional incluido para terminar de motivar. Haz una guía de entorno chula con alguna plataforma gratuita. Para las bicicletas, si no tienes opción de comprarlas,  puedes mirar una empresa en el entorno bien de precio y asumir el coste del alquiler por una hora para un máximo de 4 personas, piensa que aún con esta inversión dejas de perder gran parte del porcentaje de comisión de los portales.

Como ves, sin haber modificado tus precios, a coste prácticamente de invertir un poco de tu tiempo, tienes mucho que ganar. Sobre esta base, piensa qué puede encajar mejor con tu público objetivo y desarrolla un par de ideas que llamen su atención.

¡Inspírate con estos ejemplos!
https://www.rusticae.es/experiencias


LA CLAVE DEL ÉXITO

  • Condiciones de cancelación flexibles: Ante la incertidumbre actual, permite a tus clientes cancelar gratuitamente al menos hasta dos semanas antes de su llegada y cambiales su reserva de fecha sin coste, además, en caso de no poder ir o disfrutar de su experiencia por causa de fuerza mayor aplázala sin poner pegas. 
  • Abre una fecha de reserva amplia:  incluso con las condiciones anteriores, es posible que  no consigas reservas hasta última hora pero llegarán! Mucha paciencia y no desesperes, el objetivo no es llenar el alojamiento en Semana Santa únicamente sino captar reservas futuras, aumentar tu conversión e ir llenando la agenda de cara a los próximos meses para reactivar tu negocio con fuerza.
  • Llama la atención desde el principio: Utiliza la flexibilidad que te ofrece tu web para adaptarte a cada temporada y crea una Home atractiva para que tu cliente potencial sienta rápidamente que tu alojamiento  es el lugar al que quiere ir. 



¡VE A POR ELLO Y LANZA YA LA CAMPAÑA  SEMANA SANTA DE TU HOTEL, CASA RURAL O ALQUILER VACACIONAL! . Paso a paso para crear tu campaña:

1. Descarga las imágenes Semana Santa para subir en tu página web (Descargar)
2. Piensa y define una o más ofertas, experiencias, sugerencias que tengan un buen gancho comercial
3. Configúralas en tu POPUP y en la sección GESTIÓN DE OFERTAS de manera detallada con el contenido atractivo que has pensado. 
4. Compártelas en tus redes sociales con los hashtags del momento y el link a la oferta, experiencia, sugerencia (#MenúSemanaSanta#Pascualairelibre#SemanaSantaCostaDorada #ExperienciasSemanaSantaC.V) y aprovecha el material para lanzar un boletín a tu base de datos. 
5. Si cuentas con Blog en tu web, crea también un post anunciando tu campaña y compartelo directamente en tus redes con una intro y los hashtags.

No te olvides poner OFERTA DESTACADA para que aparezca en tu home y captar la atención desde el principio!

En Turisapps te ayudamos a poner en marcha tu campaña Semana Santa, si necesitas ayuda contacta con nosotros y si prefieres que nuestro equipo técnico ponga en marcha tu campaña puedes contratar la gestión de contenidos de tu web 25€/hora +iva.


Seguimos trabajando para que tu página web se mantenga actualizada tecnológica y estéticamente con el objetivo de potenciar tus reservas directas.  


Muchas gracias por vuestra confianza,  saludos del equipo Turisapps!

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+