Google cambia las reglas con el móvil

A partir de ahora la página web de tu hotel, apartamento o casa rural deberá ser adaptativa (responsive) a los dispositivos móviles o te arriesgas a perder gran parte de tus reservas on-line. El porqué y cómo te afecta te lo contamos a continuación:

Google se adapta a las nuevas exigencias de los internautas.

Desde el pasado 21 de Abril, Google ha puesto en marcha su nuevo algoritmo de búsqueda para adaptarse al creciente tráfico que recibe a través de los smartphones y tabletas ya que la navegación a través de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo vertiginoso, llegando a más del 40% del total.

Para adaptarse a las nuevas exigencias de mercado móvil, Google ha decidido adaptar nuevamente su motor de búsqueda penalizando las webs que no tengan lo que ellos llaman “visualización amable” para dispositivos móviles, lo que significa: páginas web que automáticamente se adaptan en forma y contenido a los distintos aparatos (ordenadores, smartphones, tabletas y los que están por venir…) facilitando la experiencia del usuario.

Diferencia entre la página web de ordenador y la de dispositivos móviles.

Como nos habremos dado cuenta, no es lo mismo navegar en una web desde una pantalla de ordenador que hacerlo desde un teléfono móvil, pues tampoco debería serlo su forma y contenido. Las pantallas táctiles de menor tamaño de los dispositivos móviles exigen que las páginas web muestren su contenido de distinta forma a la que solemos acostumbrar en la navegación desde ordenador. El tamaño disponible es más limitado por lo que deberemos tener en cuenta distintos factores como: tamaño de los botones, distribución del contenido, tamaño de las imágenes, banners y demás elementos que trataremos en otro post muy pronto.

Tendencia hacia la navegación multidispositivo.

Cada vez estamos más rodeados de nuevos dispositivos como tabletas, ordenadores y teléfonos móviles con acceso a internet  con lo que la forma de consumir a cambiado. Imaginemos que un cliente se dirige en metro al trabajo y utiliza su móvil para buscar el hotel donde llevará a su familia en las próximas vacaciones. Después de analizar distintas opciones online, comparte en su red social favorita los posibles establecimientos. Desde la comodidad de su tableta, la mujer, que siempre encuentra la mejor oferta, realiza la reserva en la propia página web del hotel ya que le ofrecen un beneficio extra.  
En definitiva, con los nuevos hábitos de consumo, tenemos que estar presentes en todos los dispositivos y aprovechar las ventajas de cada uno, por ejemplo: la geolocalización de las tabletas o la llamada directa a través del propio móvil.

Recomendación para tu página web de hotel, apartamento o casa rural.

Desde Turisapps te recomendamos que adaptes cuanto antes la página web de tu hotel, apartamento o casa rural con el sistema responsive y trabajes continuamente con el posicionamiento web si no quieres perder visitas y por tanto reservas. Para saber si tu página web está adaptada para móvil o no, clica en el siguiente enlace.


Enlace Prueba de optimizacion para móviles

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+