¿Es importante tener una web segura para tu hotel o alojamiento turístico?

La privacidad de los datos es primordial para cualquier página web que trabaje con ellos, especialmente para nuestros clientes, quienes gestionan negocios turísticos: hoteles, apartamentos, casas rurales... por ello, en TurisApps hemos estado  trabajando para mejorar la seguridad nuestras páginas web, pero antes de contarte cómo, queremos que conozcas algunos aspectos clave sobre la certificación SSL.


1-QUÉ ES EL CERTIFICADO SSL O HTTPS  Y PARA QUÉ SIRVE

SSL son las siglas de “Secure Socket Layer”, que lo podemos traducir al español como “Capa de Conexión Segura”. SSL es un protocolo de seguridad en forma de sello para tú web que confirma que un sitio web es seguro tanto para su navegación como para el intercambio de datos personales y confidenciales ya que, toda la información intercambiada entre usuario y servidor se realiza de manera encriptada mediante claves únicas y privadas. 

2-GOOGLE y POSICIONAMIENTO

Google trabaja intensamente por conseguir un internet seguro, por esta razón premiará con un mejor posicionamiento (SEO) a las webs con certificación SSL. En 2014 anunció que el https sería "señal  de ranking" en su posicionamiento y actualmente, ya lo es. 

3-¿QUÉ APORTA A LOS CLIENTES? CONFIANZA Y SEGURIDAD

Confianza para los clientes de tu hotel o alojamiento turístico y seguridad para sus datos, los clientes que quieran realizar reservas pueden intercambiar datos con tu negocio turístico sin tener que preocuparse de adónde van a ir a parar esos datos o si alguien más va a poder acceder a ellos. Esto cobra vital importancia en el ámbito de alojamientos turísticos. Los certificados evitan la posibilidad de que ocurran problemas con este intercambio de datos. 

4-¿AFECTARÁ NO TENER UNA WEB HTTPS A LAS RESERVAS DE MI WEB DE MANERA NEGATIVA?

Todavía es pronto para confirmarlo pero teniendo en cuenta que cada vez se sabe más sobre qué es una web no segura y que Google lo especifica de forma tan clara, es más probable que los clientes de tu hotel, apartamento o casa rural, se fijen y no se atrevan a introducir sus datos si ven que no es un sitio seguro. Además, al proporcionales seguridad también en la navegación, es posible que se sientan más cómodos y se queden más rato en la web, lo que puede aumentar las probabilidades de reserva. También te dará valor añadido frente a otras webs de alojamientos de la zona que no cuenten con él.

*En TurisApps trabajamos constantemente en mantener nuestras webs actualizadas tanto diseño como en aspecto técnico y tecnológico. Nuestro último avance de mejora trae a la web de tu hotel esta seguridad que Google está premiando. 

Debido al trabajo de implementación manual que implica su instalación, nuestros clientes podrán tener este certificado en su web de manera indefinida realizando un pago único a diferencia del servicio de renovación anual que ofrecen los proveedores de internet. ¡Si quieres activar el certificado ponte en contacto con nosotros!

Seguimos trabajando para ofrecerte la mejor plataforma para crear la página web de tu hotel, apartamento turístico o casa rural.

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+