4 pasos para una buena descripción de tu alojamiento turístico de alquiler completo

Para conseguir reservas directas, un alojamiento de alquiler completo debe hacer ver que es más que un conjunto de estancias ¡el todo es más que la suma de las partes! Con esto en mente y teniendo claro ¿qué es lo que puede disfrutar el turista en  mi alojamiento? Más que la idea de ¿qué tiene mi alojamiento? es decir, ponernos en el lugar del cliente, podemos hacer una buena descripción en nuestra web y conseguir más reservas.

¿Qué vendemos? ¿un alojamiento turístico?

Si quieres conseguir más reservas hay que vender una experiencia turística ¿qué quieren encontrar todos los turistas?  Un estilo de vida diferente al de su vida diaria ¡y lo quiere disfrutar en tus estancias! ¿sabes qué es lo que buscan tus clientes: una aventura en familia, un reencuentro de grupos, celebrar una despedida con amigos, una reunión de empresa...? Con estos conceptos claros ya puedes comenzar a hacer una buena descripción en tu web de tu alojamiento turístico de alquiler completo.

Nuestra plataforma web está diseñada para ponértelo fácil, cada espacio tiene una función y razón para conseguir que tus clientes hagan clic en la pestaña reservar.

1. Descripción general del alojamiento

  • (nombre en el menú de navegación, título del texto, texto en TurisApps)
Para el nombre en el menú, ¿qué tipo de alojamiento tienes, casa, apartamento, finca, villa, casona...?, algo claro y sencillo. Si tuviese que describir mi alojamiento con dos adjetivos o conceptos, ¿cuáles serían? por ejemplo: "Finca rústica con impresionantes vistas para disfrutar en familia" con esto tendrías un buen título.

Añade un texto general corto con las características principales ¿de nueva construcción o recién reformada, luminosa, número de huéspedes que puede acoger…? ¿a quién va dirigido tu alojamiento?

Consejo TurisApps: antes de comenzar a describir las estancias te aconsejamos preguntar a los turistas que te visitan qué es lo que más han disfrutado del alojamiento y de su experiencia turística en él. Recurriendo a las opiniones puedes también obtener mucha información relevante para saber cómo organizar tus estancias y cuáles potencias más.

2. Los turistas leerán detalladamente la descripción de las estancias interiores

  • (Interior en TurisApps)
¿Cuál es la estancia interior que más valoran los turistas en tu alojamiento: el salón, la cocina con comedor, la zona de juegos para los niños, la sala de entretenimiento con tele y futbolín…?

Es muy importante que muestres estas estancias ya que pueden  suponer para el turista la definición del tipo de vacaciones que desean.

Te aconsejamos una descripción que muestre un estilo parecido al mostrado a continuación:

"El corazón de la casa ¡su gran salón! es un espacio abierto con chimenea y vistas a la Sierra perfecto para pasar tiempo en familia. Siéntate en el sofá y deja que el sol entre por los grandes ventanales mientras lees un libro de nuestra pequeña biblioteca y los niños juegan a los divertidos juegos de mesa que proporcionamos. Si el tiempo no acompaña, podréis estar en casa viendo una película en la tele de la sala ¡lo tenéis todo! El salón se encuentra en la planta principal, separado de la cocina por unas bonitas puertas francesas"

¿Percibes el bienestar y la armonía? ¡los turistas también!

Ahora...¡la cocina! ¿Buscan tus clientes potenciales un espacio dónde poder comer fuera de horarios y menús cerrados? Esta es una de tus grandes ventajas pero, ¿con qué equipamiento cuenta? si suelen visitarte familias se harán todo tipo de preguntas ¿necesito una batidora, tazas o trona? Cuéntaselo de manera detallada y atractiva:

"Nuestra casa cuenta con una bonita cocina contemporánea equipada para que podáis cocinar cuándo y cómo queráis. Tendrás horno, microondas, placas de inducción y hasta lavadora"

Si lo consideras, habla de los baños: "Acaba el día disfrutando de un relajante baño con hidromasaje con vistas a la montaña"

Consejo TurisApps: Un truco para que el turista no se sienta perdido es sencillamente resaltar palabras como salón, cocina, baños ¡te lo agradecerán y aumentarás así las posibilidades de reserva!

A continuación, cuando ya tienes cautivado a los turistas imaginándose dentro de la estancia, puedes mostrar un listado de estancias y equipamiento más completo si lo necesitas siempre resaltando tus puntos fuertes ¿cuáles son estos?, ¿arquitectura: salón con vigas de madera, techos altos o decoración: muebles hechos a mano...?

Quizás ahora te resulte más fácil saber qué poner en  la descripción corta pero, ¿cómo resumo todo en una pequeña frase o listado?, de la siguiente manera por ejemplo:

"1000 metros cuadrados distribuidos en acogedoras estancias"
  • Relax en el sofá del salón junto a la chimenea
  • Diversión asegurada en el salón con zona de juegos
  • Cocina americana abierta al salón para que disfrutéis todos juntos
  • Salida directa a las bonitas zonas ajardinadas

Algo sencillo pero cautivador ¿verdad?

¡Ah! no te olvides de mostrar los iconos de servicios.



Foto ejemplo: Puig de Valferosa

3. No te olvides de las habitaciones, el oasis de desconexión para los turistas.

  • (Habitaciones en TurisApps)
Aunque el turista mire el alojamiento en conjunto, busca igualmente un lugar donde descansar, sigue conquistándole. Conoce todos los trucos para describir bien tus habitaciones en el siguiente enlace:
http://www.turisapps.com/spain/diseno-web-hotel-casa-rural/article/54/6-pasos-para-una-buena-descripcion-de-tus-habitaciones


Foto ejemplo: Puig de Valferosa

4. Aprovecha tus espacios exteriores para ofrecer una experiencia única

  • (Exterior en TurisApps)
Da un toque especial invitando al turista a una experiencia fuera de la casa ¿qué espacios exteriores pueden disfrutar y qué características añaden un extra a tu alojamiento: amplia terraza con zona chill out, zonas verdes ajardinadas con parque infantil, piscina exterior con solarium, zona de barbacoa con carbón, garaje privado para muchos coches...?

"Disfruta de un día de sol con los amigos o simplemente respira aire fresco y renuevate en el jardín. Y qué hay mejor que compartir un día tan bonito haciendo una barbacoa con los amigos comiendo en la mesa de la terraza con vistas a la naturaleza. El exterior de nuestro alojamiento es un espacio para que los niños disfruten en los columpios y los adultos se relajen con unos aperitivos en la zona chill out con hamacas"

Si no cuentas con estas zonas, destaca los puntos fuertes de la ubicación de tu casa ¿un supermercado cercano, un buen restaurante, zona libre para aparcar?  Piensa en tu target y en lo que busca.

Para la descripción corta puedes seguir el mismo estilo que para las estancia interiores.

Consejo TurisApps: Puedes mostrar las zonas interiores primero en invierno y las exteriores en verano para captar la atención de tus clientes más rápidamente.  


Foto ejemplo: Puig de Valferosa

FOTOS: elige aquellas fotos que te diferencien como alojamiento sin alejarse de la realidad. Es muy importante en este tipo de alojamientos que las fotos estén bien ordenadas con un título atractivo para cada estancia, así el turista se puede ubicar. Un vídeo ayuda mucho a concebir esta idea.

Si necesitas ayuda para realizar los cambios no dudes en preguntarnos. Seguimos trabajando para ayudarte a mejorar tu comunicación y la web de tu hotel, casa rural o apartamento turístico para que consigas más reservas. 

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+