Optimización de fotografías

¿Como optimizar las fotografías para la web de mi hotel o casa rural?

Recomendamos siempre fotografías horizontales, formato 16:9 preferiblemente, si es posible de 1280 pixeles de ancho. Ten en cuente que las fotografías horizontales se adaptan mejor a las mayorías de pantallas de ordenadores. 

Si son demasiado grandes, nuestra la plataforma las optimizara automáticamente para calidad web así tu no tienes que preocuparte de nada, solo de seleccionar las mas bonitas. 

Si las quieres optimizar manualmente con photoshop, quedarán aun mejor, y te recomendamos optimizar la calidad para web y dejarlas como máximo en 280 kb para que se carguen con fluidez.


Si te interesa también puedes ver los 5 consejos a tener en cuenta para tener fotografías que generen más reservas


¿Por qué no veo en mi web las fotos completas?

A la hora de mostrar fotografías en cualquier web de hotel o casa rural nos encontramos con muchos tamaños diferentes de pantallas. La plataforma Turisapps muestra la foto lo mas grande posible sin deformarla, mostrando siempre la parte central de la foto. Por este motivo en algunos ordenadores podemos perder algo de la foto de arriba, abajo o laterales. 

Problema más notable, cuando la foto es vertical, cuadrada o tiende a ser cuadrada. Ejemplos reales en diferentes pantallas:

1. Problema Mostrando la foto original  

Si mostramos la fotografía original, como es algo cuadrada, quedarían espacios negros en la pantalla que romperían la estética de la página web.

2. Problema ocupando toda la pantalla, pero deformando la foto   

Si forzamos a ocupar los espacios negros sobrantes deformamos la fotografía causando un efecto no deseado y una imagen negativa de nuestro hotel.

3. Solución Turisapps, Mostrar el centro de la foto sin deformarla en cualquier pantalla


Dado que existen muchas resoluciones de pantalla tanto en ordenadores como tabletas, optimizamos la plataforma para que siempre se visualice el centro de la fotografía ocultando por arriba y abajo o derecha e izquierda en función de la resolución del terminal en el que se visualice mostrando la mayor parte de la fotografía que sea posible.

¿Que puedo hacer si no se ve algo de arriba o de abajo de la fotografía y que quiero que se vea?


Problema: la fotografía se corta y no se visualiza correctamente. 

Siempre tenemos la opción de recortar un poco la foto para que la plataforma muestre lo que queremos. Por ejemplo si quiero que se vea una parte de arriba de la foto que actualmente no se ve, lo que hago es recortar un poco la parte de abajo. De esta manera cambiamos el centro de la foto y la plataforma mostrará un poco más la parte superior. Exactamente al revés si lo que quiero es mostrar es la parte de abajo de la fotografía.

Solución: recortamos parte de la fotografía para destacar lo que nos interesa.

Si te interesa también puedes ver los 5 consejos a tener en cuenta para tener fotografías que generen más reservas

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+