Ley de protección de datos LOPD y LSSI-CE requisitos legales

Durante el proceso de creación de la página web de su empresa de alojamiento o actividades turísticas muchas personas desconocen los requisitos legales que deben cumplir a la hora de publicar su web (son obligatorios y es responsabilidad del propietario del negocio).

Las leyes principales que debe cumplir tu hotel, alojamiento turístico o empresa de actividades son la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE o también conocida como LSSI).

Cumplir con la LOPD y LSSI es obligatorio ya que durante el proceso de reserva o compra de bonos turísticos se recolectan  numerosos datos de los clientes (nombre, DNI o cuenta bancaria), los cuales son recogidos para gestionar las reservas y/o enviar boletines informativos sobre ésta.

¿Y si no cumplo con estas leyes?


Incumplir la ley puede incurrir en sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) o demandas por partes de otras empresas o particulares que pueden repercutir gravemente en nuestro negocio.

Hay que tener en cuenta que tener todos los textos claros y visibles de la ley en la página web generan una mayor confianza a la hora de reservar directamente.

Leyes que regulan a los establecimientos hoteleros, alojamiento o empresas de actividades turísticas
Para cumplir con la ley de protección de datos hay que cumplir con tres normativas principales:
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que se aplica a nivel europeo.
La Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), que sustituye a la antigua LOPD y adapta la normativa europea al marco español.  

¿Qué textos debo poner en mi web?


Aquí encontrareis una herramienta que introduciendo los datos os genera toda la documentación necesario para cumplir la ley e incorporar los textos en la página web. 
La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE).

Una vez obtenido el texto, debe dirigirse al panel de administración de su web y pegar su texto en el apartado de TEXTO de la pestaña Legal que encontrará en la columna azul de la izquierda en su panel. No se olvide de guardar los cambios. 

NOTA IMPORTATE:
Es responsabilidad del propietario cumplir la normativa respecto a la ley de protección de datos. TURISAPPS SL facilita la tecnología para la creación de la página web pero no es responsable de los contenidos de la misma.

RECOMENDACION:
Para cumplir la ley y evitar problemas desde Turisapps SL recomendamos acudir a los servicios de alguna de las empresas especializadas en ley de protección de datos.

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+