Pon a punto tu hotel para el verano, 9 puntos claves

Prepárate para una temporada de verano ideal: buenos índices de ocupación, subir el gasto medio del cliente, personal motivado, lograr un alto grado de satisfacción de clientes y batir un record con las mejores opiniones en los portales como tripadvisor… en fin, la mejor temporada alta de nuestra vida.    

Se puede pensar que en temporada alta los turistas vienen solos. Así que no es necesario hacer especiales esfuerzos, pero para conseguir esos objetivos hay que prepararse, hay que currar..

Cada vez más, nos enfrentamos a la evidencia de que no hay atajos fáciles para la mejora de los rendimientos económicos de nuestra empresa de alojamiento.  La atención a los detalles ha de ser continua si queremos alcanzar los índices de ocupación anual necesarios para obtener no sólo un beneficio contable, sino una gratificación adecuada a nuestro trabajo como empresarios turísticos.

No esperes a como viene la temporada: Actúa!

Ahora falta algo más de un mes para el comienzo de la temporada alta y es necesario abordar lo que podríamos definir como “una espera activa”. Y para eso, tenemos grandes aliados que antes había que improvisar con demasiado esfuerzo: nuestra página web, los datos de nuestro historial de clientes, las opiniones de nuestros clientes en temporadas anteriores y todas las herramientas de planificación del negocio, precios y marketing.

9 cosas que no puedes dejar de hacer:

 
Se trata de acciones sencillas y evidentes, que te ayudarán a conseguir tu temporada perfecta.

1) Cámbiale la cara a tu hotel o casa rural:
Todo debe volverse vacaciones, algo simple, fresco y cercano. Desde la ropa de cama, pasando por la decoración y por el ambiente.
Necesitamos volvernos asequibles, fáciles y cómplices. Trabajar tanto en el tablón de anuncios, como en las revistas y libros de nuestras zonas comunes. ¿Quién quiere revistas de esquí en el salón en pleno verano?

2) Ocúpate en tu oferta de comidas y bebidas:
Es verano! No puedes dejar el mismo desayuno. Repasa el menú, ¿Dónde están las ensaladas frescas, los platos ligeros y sabrosos, los postres fríos?
¿Mojitos para la piscina? ¿Batidos de helado para los niños? ¿Cocteles para las frescas sobremesas nocturnas?

3) Pon en marcha tus espacios exteriores:
La piscina, las tumbonas, los parasoles y los aspersores de riego. Un banco rustico bajo el árbol o los columpios junto a la barbacoa.
Todo debe estar fresco. Las plantas de tu hotel están tan contentas como tus invitados. Busca plantas que florezcan en esa temporada.
Ah! Y no olvides esa pequeña cancha de césped para hacer deporte.

4) Cambia las fotografías de la página Web:
Hemos de contar otra historia. Dejar las fotos de cálida chimenea y paisajes nevados de cara al verano no parece lo más adecuado. Nos hacen falta niños en la piscina, frescas ensaladas en el jardín, tumbonas relajantes al sol de la mañana frente al paisaje con un refresco helado (con gotitas de condensación) en la mesita… eso puede provocar a algún cliente cansado del calor de la ciudad.

Transmitir alegría debería ser un objetivo.  Colores claros, ventanas luminosas, posibilidades de descanso activo al aire libre…

5) Renueva los textos ¡Estamos de vacaciones!

La página web no es un texto sagrado inamovible. ¿Son nuestras historias suficientemente atractivas para clientes que van a disfrutar de su principal descanso anual?
Necesitamos historias de verano para toda la gama de clientes potenciales: Para familias, para parejas, para grupos, para jóvenes profesionales y para jubilados con nietos.
¿Qué tiene el hotel de especial para disfrutar en verano? La pérgola, las barbacoas en la noche, el bar de la piscina,  ese rincón fresquito a la sombra de la cara norte de la casa…
Esto con lo fácil que es el panel de gestión de Turisapps lo haces en un momento!

6) Prepara propuestas atractivas y/o ofertas:
Ofertas por si falta gente para llenar. Propuestas tipo paquetes para vender más. Seguro que tienes atractivos memorables cerca de tu casa. Piensa en excursiones, visitas, paseos con merienda, etc. que te ayuden a incrementar las ventas.  
Diséñalas, prepara los textos, las fotografías, los recorridos. Comunícalo a todo el personal, cuélgalo en la web y muévelo por las redes… Ponte hacerlo ahora!

7) Prepara y motiva al equipo:
Con más gente a veces se hace difícil el trato personal. Señala los objetivos, los procedimientos de servicio especiales para la temporada.  Todo el mundo debe conocer el “espíritu del verano” de tu establecimiento. Difunde la información, ensaya con el personal que pasará cuando lleguen los “veraneantes”.

8) Analiza a los clientes:
Un análisis de la anterior temporada podría darnos mucha información. Si el año pasado llegaron dos grupos de amigos entre los 18 y los 25 puede que este año repitan. Una oferta a tiempo para compradores de última hora puede salvar la ocupación ¿Se mantendrán los mismos nichos de mercado? ¿Han aparecido turistas procedentes de destinos poco habituales? ¿Vinieron más familias o menos familias?
Nuestra página necesita contar con  buenas combinaciones que se ajusten a las necesidades de los clientes de vacaciones. No podemos seguir con la letanía de “habitación doble con baño y cama adicional…”

9) Y que hace la competencia:
¿Cuánto hace que no miramos las páginas de nuestros competidores directos? Como andan de precios, que cosas ofrecen, a quienes están dirigiendo su oferta. En turismo copiar no es pecado y casi siempre es virtud. ¿Qué dicen de ellos en las redes sociales y en las páginas de comentarios?

Piensa y Actúa para tener buenos resultados

Disponemos de toda la información necesaria para dedicar tiempo a pensar en nuestro negocio y actuar en consecuencia. ¡Eso no cuesta dinero!
Luego es posible que debidamente informados tengamos que abordar algunas inversiones. Hacer algunas fotos, cambiar algún mueble que se quedó viejo, renovar la pintura o la decoración del comedor. Pero eso lo hubiéramos hecho de todos modos, pero con menos información y más posibilidades de equivocarnos.
Sacar ventaja de la información disponible nos ayuda a acertar más a la hora de tomar decisiones económicas.
Y recuerde que durante el verano vamos a necesitar el esfuerzo positivo de todos nuestros colaboradores.

Desde Turisapps os deseamos buena ocupación y buenos rendimientos económicos para esta temporada!

En Turisapps somos especialistas en desarrollo web para hoteles y alojamientos turísticos, no dudes en contactarnos.

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+