5 consejos para tener fotografias que generen reservas

Las estadísticas lo demuestran: quienes tienen buenas fotografías en la página web de su hotel o alquiler vacacional consiguen más del doble de reservas que la media.    

Ponte las pilas y dales la importancia que merecen. Tu página web aparte de transmitir confianza y proporcionar información tiene que generar el deseo para que tus potenciales clientes vayan a tu hotel o casa rural y no elijan a tu competencia.

Haz que los turistas viajen mentalmente a tu alojamiento con las fotos transmitiéndoles las emociones que buscan para su viaje perfecto.

Invierte en realizar un reportaje fotográfico profesional ¡es una inversión que va a revertir en grandes beneficios! (tendrás más reservas tanto desde tu web como de los portales, contarás con recursos para enriquecer tus redes sociales etc)

Si te atreves a hacer las fotos por tu cuenta, te animamos pero es necesario que te informes antes para realmente generar venta. Tanto como para asegurarte de que las fotos del profesional son buenas como por si prefieres realizarlo tu mismo, te ayudamos a vender mejor tu alojamiento dándole vida con las fotografías, para ello:

1. Planifica la sesión: No te pongas a hacer fotos a lo loco


Tienes que hacer un reportaje fotográfico que despierte el interés y el deseo de reservar a tus potenciales clientes. Dedícale tiempo y crea un guión que te ayude a persuadir, a hacerles soñar buscando los elementos de cada estancia que te pueden diferenciar y hacer especial tu alojamiento.

La claves es  crear espacios, tanto como para fotografiar tu y subir las fotos a la web como para que los turistas quieran hacer preciosas fotos en tu alojamiento y compartirlas en sus redes sociales potenciando así tu visibilidad sin inversión. 



Trabajo previo:

  • En caso de contratar un fotógrafo, que sea especializado o bien de fotografía interior y hogar
  • Investiga las funciones de tu cámara (tonalidades de colores, luz, enfoque…)
  • Aprovecha la sesión para poner a punto tu alojamiento (sábanas, lámparas y elementos decorativos) y reparar aquello necesario.
  • Asegúrate de que todas las estancias están impolutas y ordenadas
  • Ten en cuenta tanto los espacios interiores como los exteriores, las actividades y las instalaciones, prepara fotografías con distintos puntos de vista creando ambientes para tu público objetivo.
  • Recuerda incluir en tu lista fotografías del entorno, los atractivos turísticos más cercanos que te ayuden a vender tu alojamiento.



Características técnicas:

  • Fotografía en formato horizontal: las fotos en los resultados de búsqueda se muestran en posición horizontal, de modo que las fotos verticales no se verán completas.
  • Resolución: como mínimo las fotografías deben tener 1400 píxeles de ancho

2. Prepara las escenas como si fueras un decorador


Organiza bien los espacios y cuida cada detalle. Intenta con cada escena que tus clientes sientan todo lo que le pueden disfrutar en tu hotel y en el entorno. Nuestros consejos:

Los imprescindibles:

  • Fotografía los puntos fuertes de cada habitación (vistas, amplitud…) siempre con la  ropa de cama sin arrugas y las toallas bien dobladas.
  • Cortinas y persianas abiertas para que entre luz natural
  • No te olvides de fotografiar los baños con sus amenities bien presentados, fotografías horizontales y claras aquí también!
  • La piscina con las tumbonas arregladas con alguna bebida refrescante
  • Una mesa de desayuno muy apetitosa y puesta con mimo, con productos naturales y de la región.
  • Una deliciosa barbacoa encendida e integrada en un paisaje natural.
  • La chimenea encendida, junto con una cesta de leña preparada y una bebida caliente en la mesilla.
  • Haz algunas fotos en primer plano de detalles que ofreces y te diferencien
  • Muestra las zonas comunes pero no llenes tu web con fotos de la recepción, las escaleras o los pasillos ya que no es esto la razón principal de elección de los turistas.



Otros aspectos importantes a considerar:

  • Puedes hacer algunas fotos mostrando los servicios que ofreces como los packs de bienvenida.
  • Saca foto de la fachada en su entorno para ayudar al turista a ubicarse, especialmente si te encuentras en urbano
  • Puedes hacer algunas fotos con gente para transmitir emociones cálidas y humanizar los espacios
  • No te pases fotografiando primeros planos: hay veces que las fotos están únicamente centradas en planos en zoom de detalles y no muestran casi el alojamiento.
  • Para fotos de gastronomía muestra platos típicos de la zona o que ofrezcas pero siempre apetecibles, nada de una tostada quemada, un mantel sucio, la comida mal presentada o un local desastrado.

3. Enciende todas las luces y apaga el flash


El error más habitual es fotografiar una habitación con las lámparas apagadas y utilizar un flash que lo quema todo. Aunque lo mejor es utilizar la luz natural de un día soleado, enciende además todas las luces. Esta iluminación extra crea un ambiente completamente diferente, da calidez y una tonalidad a la foto que la hace mucho más atractiva.

Aprovecha las horas doradas, el amanecer y el atardecer desde tu alojamiento para hacer fotografías que quiten el habla.

En caso de fotos nocturnas, ni reflejos ni sombras, tampoco una luz de calle demasiado potente.



4. Da amplitud a los espacios


Aunque hagamos fotos de algunos detalles, en su mayoría, tenemos que fotografiar espacios completos (fotografía la habitación y no solo la cama) Para conseguir transmitir una mayor amplitud prueba fotografiar desde las esquinas y a media altura pero ¡nunca uses el ojo de pez para conseguir mostrar todo!




5. Fotografía cada estación del año


Si la primera fotografía que ve el turista al entrar en la web es la piscina en invierno ¡no vas a conseguir vender! Piensa qué busca tu cliente en cada estación y muestra qué ofrece tu alojamiento para cada una de ellas (chimenea, piscina, mantas...) ponlo bien visible en tu web y cambia las fotos con cierta frecuencia para adaptarte a las diferentes épocas del año.

Además, tu entorno puede tener temporadas específicas que te distingan de la competencia, como la recogida de setas, trufas, las fiestas populares…. Debes intentar ofrecérselo a través de las fotografías en el momento adecuado.

No te olvides de editarlas antes de subirlas para ajustarlas de luz y encuadres y selecciona críticamente las mejores fotos.

En Turisapps todos los diseños web están optimizados para dar vida a tu hotel, casa rural o alquiler vacacional y así sorprendas a los turistas positivamente y consigas más reservas.

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

Consejos personalizados y claves para obtener más Reservas Directas

TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal y Política de Privacidad.
Google+