3 claves para preparar tu web y transmitir confianza y seguridad a tus clientes en tiempos de coronavirus

Tras cumplir todas las medidas oficiales para una reapertura de tu alojamiento legal y con éxito, es hora de conseguir reservas. Comunicarte bien con los turistas a través de tu web será la clave principal para transmitirles la confianza y seguridad que necesitan para viajar, aprovéchala para poner en valor tu esfuerzo

Para disfrutar de sus vacaciones, ahora el turista necesita saber que va a un lugar lo más seguro posible. Si reduces su incertidumbre facilitándole esta información desde el principio, determinarás sin duda su decisión de reserva a tu favor. Así que…

¡No esperes a que te llamen para contárselo o estarás perdiendo muchas reservas! Prepara ya tu web y potencia tus ventas reforzando la confianza de tu marca para reactivar tu negocio con ventaja. 

1.Crea una sección específica


Crea una sección oculta en el menú en la que puedas adelantarte a todas las dudas de tus clientes, desde el protocolo de limpieza y las adaptaciones de tu hotel, casa rural o alquiler vacacional al COVID-19, hasta las nuevas condiciones de reserva. Deja que lean lo necesario pero sin abrumarles, háblales con mucha cercanía para enfocar tus textos a transmitir confianza y seguridad. 





Para hacerla visible puedes  crear un banner  en el inicio vinculado con la sección oculta creada. Si lo consideras puedes también enlazarla en tu botón pop up junto con un texto centrado en llamar la atención de forma emocional. 






2.Una política de cancelación flexible y visible


Ante la incertidumbre, el turista percibe muy real que la posibilidad de cancelar su reserva es mayor y por miedo a perder su dinero, muchos no acaban de dar el paso. Ayúdale a decidirse ofreciéndole una política de cancelación flexible, “ábrele tu mano” o reservarán en los portales dónde la tienen asegurada. 

Comunícale las nuevas condiciones mostrando empatía en tu pestaña de reservas y también añádelas más detalladamente a la pestaña específica creada y en tu motor, si lo consideras haz referencia a ello en tu pop up.



3.Comumica tus acciones y transmite cercanía con tu Blog


Cuenta desde ya en tu blog que tu alojamiento “sigue ahí” y que has continuado trabajando para ofrecer un servicio seguro, no hacen falta textos muy largos, sé claro y honesto. Comunica tus mejoras, publica las nuevas experiencias, anuncia tu reapertura y cómo va a ser esta, si has colaborado con iniciativas para que vean el compromiso social de tu marca... Ayúdale a planificar su viaje con un post de entorno sobre los cambios de los lugares visitables y propón alternativas de ocio atractivas para seguir motivando al turista. 

Después comparte las publicaciones en redes sociales utilizando los hashtags del momento.

No sobrecargues tu blog con publicaciones COVID-19 (3-4 en total) y no pongas nada preocupante o negativo. Hazlo siempre desde una perspectiva llamativa y que te aporte valor añadido. 







  • Inspírate con estos ejemplos de alojamientos que ya han adaptado su web para transmitir seguridad y confianza a sus clientes en tiempos de COVID-19.

https://www.nobuhotelibizabay.com/covid-19-es.html
https://www.nh-hoteles.es/
https://www.melia.com/es/home.htm
https://www.vivood.com/
https://room-matehotels.com/es/
https://www.iberostar.com/
https://www.espanol.marriott.com/default.mi

¡Además ya puedes activar el sello COVID PREVENTION en tu web siguiendo estos pasos!

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+