Las experiencias y la felicidad del cliente

Las experiencias y la felicidad del cliente

¿Quiere vender sus habitaciones con alta ocupación y a buen precio? Centre su oferta en la experiencia del cliente. Si lo logra, el resultado se reflejará en la satisfacción plena de sus  clientes y en la cuenta de resultados de su hotel o casa rural.

¿Porque, de pronto, todo el mundo habla de experiencias?
Continuar leyendo

Limpieza ¿El cliente siente que estrena la habitación?

Limpieza ¿El cliente siente que estrena la habitación?

Antiguamente las fondas se anunciaban destacando una cualidad no tan obvia: camas limpias.
Pero ahora el cliente nos pide algo más. Quiere sentir que estrena la habitación.  Pintura, muebles, lencería, suelos y cristales, todo como nuevo. Con ese olor a limpio que tienen los coches cuando salen del concesionario.

Estrenar hotel o alojamiento turístico. Cuando algún cliente quiere hacer un cumplido en las redes sociales señala: “fue como si estuviera recién inaugurado. Impecable!“

Nadie comenta lo normal,  es la sensación de una limpieza extraordinaria la que motiva el comentario que nos hace falta para vender las habitaciones de nuestro hotel o casa rural.
Continuar leyendo

Venda felicidad, apóyese en el destino

Venda felicidad, apóyese en el destino

Así que el paradigma según el cual vendemos camas, servicios, alimentos y felicidad, no estaría completo sin establecer una relación directa entre nuestro establecimiento y el destino turístico en el que nos ubicamos.

Si el cliente está interesado sobre todo en la experiencia del viaje como un todo, mal haríamos en ofrecer un servicio que no tuviera relación directa con el espacio elegido (destino) por nuestro cliente.

Las estrategias de servicio, para ser completas y satisfactorias, tienen que alimentarse de los valores del destino.

Para vender felicidad, los hoteles, las casas rurales, los restaurantes…todos los que prestan servicios turísticos, deben convertirse en un puente entre el destino y los clientes.
Continuar leyendo

No venda camas, Venda felicidad

No venda camas, Venda felicidad

¿Que vendemos en nuestro hotel o casa rural?, vendemos camas y habitaciones, vendemos desayunos, espacios para eventos, áreas de descanso y entrenamiento.

Bueno, también hablamos de experiencias y emociones.

Pero la publicidad es una cosa y la realidad es otra. Todo esto de las emociones y los contenidos intangibles está muy bien para la publicidad, pero al final…

¿Qué es lo que pensamos? ¿En qué parte de la ecuación se centran nuestros esfuerzos?

¿Que compran los clientes?
Continuar leyendo

Desayuno incluido ¿Un tópico o una oportunidad?

Desayuno incluido ¿Un tópico o una oportunidad?

Oferta de la semana. 40 € “habitación con desayuno incluido”. Así, colgado en la página web del hotel o en la oferta de Groupon... Ofrecemos un servicio a nuestros clientes que solo pueden imaginarse en que consiste.

Lo normal, café o té, panecillos recalentados con rollito de mantequilla (o peor de margarina pegajosa), cajita de “Hero” de mermelada de oferta. Huevo frito o cocido. Vasito de zumo de naranja “de polvitos” o de litrona. Y ya.

Oportunidades perdidas
¿Quién se va del hotel a las 8 de la mañana a recorrer la calle o hasta el pueblo para tomar el desayuno si la oferta es razonable?
Continuar leyendo

La recepción no es un sitio, es un servicio

La recepción no es un sitio, es un servicio

¿Cuándo fue la última vez que miró su espacio de recepción desde fuera, como si fuera un cliente?

Algunos podrían encontrar que la recepción de su alojamiento es un mostrador aburrido como de oficina de correos, con una impresora antigua, un buzón de sugerencias y unos folletos anunciando las fiestas del pueblo que fueron el mes  pasado.

La recepción no es un sitio, no es una parte de la decoración, no es un archivador de papeles de oficina y trastos viejos: La recepción es un servicio.
Continuar leyendo

El baño perfecto, 4 atributos claves

El baño perfecto, 4 atributos claves

¿Quién no se ha sentido extraño cuando por necesidad tiene que utilizar el baño en casa de otra persona? No porque este sucio o  sea feo, sino porque es “ajeno”

Hay un sentimiento humano llamado empatía que es muy útil para propietarios y gerentes de establecimientos de alojamiento. Consiste en ser capaz de colocarse en el lugar de otra persona ante determinadas circunstancias e identificarse con sus posibles sensaciones o percepciones.

¿Cómo se siente cuando la toalla está lejos, el jabón se escurre o se llena de agua y el inodoro tiene “sombras”?
A la hora de analizar este espacio de nuestro alojamiento, es conveniente contar con buenas dosis de esta “empatía”
Continuar leyendo

El cuarto perfecto, 9 puntos clave

El cuarto perfecto, 9 puntos clave

En el cuarto perfecto el cliente descansa con comodidad, guarda sus cosas con seguridad, puede realizar actividades o simplemente tumbarse a ver la tele o el paisaje desde la ventana. El cuarto perfecto es inspirador de sensaciones agradables. El cuarto perfecto es de y para el cliente. El cuarto perfecto es aquel que satisface plenamente a sus clientes. 9 puntos clave
Continuar leyendo

¿Cómo diferenciar mi Alojamiento Turístico? Parte 2

¿Cómo diferenciar mi Alojamiento Turístico? Parte 2

Construyendo nuestra “historia” para contarle a los clientes

Si lo que vendemos es el concepto, nuestra “historia”, nuestro “cuento”, hay que armarlo bien. No nos valen improvisaciones ni contenidos incomprensibles.

“En esta casa se firmó la famosa tregua dos siete días entre Zumalacarregui y el general Concha”

¿Les suena? Aburrido, lejano, pura batallita del abuelo. Importante para un profesor de historia, pero irrelevante para una familia con niños que pretende pasar unos días en el campo.  Aquí te contamos el paso a paso para crear tu concepto turístico 
Continuar leyendo

¿Cómo diferenciar mi Alojamiento Turístico? Parte 1

¿Cómo diferenciar mi Alojamiento Turístico? Parte 1

Todas las casas rurales no son iguales. Ni todos los hoteles, ni los apartamentos turísticos, ni los albergues o los campings.

¿Qué nos diferencia a unos de otros?
El destino, el lugar, la construcción, la decoración, el servicio…incluso la personalidad del propietario y los árboles del jardín.
Si somos diferentes, ¿Por qué muchas veces nos vendemos como si fuéramos iguales? Aquí te damos ideas de como diferenciarte.
Continuar leyendo
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal y Política de Privacidad.
Google+