Otoño, mejora tu propuesta comercial

Hemos preparado estas llamativas imágenes para que puedas utilizarlas en tu página web (POP UP, Ofertas, Blog) y promocionar tu alojamiento durante el otoño (descargar imágenes en castellano, inglés y catalan).

¡Ya está aquí el otoño, llegan las escapadas mágicas! ¿Sabes cómo mejorar tu propuesta comercial para captar más reservas directas? 

Por fin bajan las temperaturas para dar lugar a días más frescos estupendos para escaparse a la montaña, disfrutar de atardeceres con picnic y mantita en la playa, para realizar actividades en familia, rutas en bicicleta para descubrir la ciudad, reservas con SPA o jacuzzi para experiencias de interior y, por supuesto es tiempo de paseos largos con un agradable fresquito que acaban en cenas de cuchara con buen vino! Por ello, esta romántica y divertida estación de asombrosos colores y caminos dorados entre hojas también es perfecta para viajar. A tus clientes potenciales les apetece disfrutar del otoño y escaparse a un lugar especial por lo que en la época otoñal sigue habiendo gran movimiento turístico! ¿Quieres saber cómo ser ese lugar mágico y captar reservas directas por tu web?

Si tienes un producto turístico de calidad, no se trata de hacer una gran inversión monetaria en él cada temporada, simplemente de preparar tu alojamiento y tu web para tener una estrategia de venta directa que funcione en cada estación.


Queremos ayudarte con estas ideas y consejos a preparar tu web y alojamiento para el Otoño para vender mejor tu experiencia de viaje y captar reservas directas durante toda esta especial estación. Además, podrás poner en marcha tu campaña de manera rápida y sencilla (al final del artículo, te explicamos  cómo)

1. ¿Cómo preparar la home de la web tu de hotel, casa rural o alquiler vacacional para el otoño?


En la home, nos jugamos mucho! Muy rápido, los turistas deciden si tu alojamiento es lo que buscan o mejor dicho si tu alojamiento les ha transmitido lo que buscan. Por eso, ya no nos vale una foto de la piscina como portada y el kit de playa como beneficio por reservar en tu web oficial, piensa nuevas y atractivas estrategias otoñales y plásmalo todo en la home de tu web, te enseñamos cómo y te proponemos algunas ideas que mejorarán tu conversión de venta. 

Muestra en tu galería principal ese aire a escapada pre invernal que buscan tus clientes potenciales, añade o sustituye al menos dos fotos nuevas (siempre profesionales y en calidad y formato para web) del entorno y otras del alojamiento mostrando interiores o exteriores que represente el otoño según lo que tengas oportunidad de ofrecer. Puedes cambiar el color de tu diseño para darle un toque más cálido con colores más oscuros, rojizos, oliva….para ello (Panel admin-Diseños-EDITAR)










Usa tus banners  para indicar las adaptaciones que has hecho en tu alojamiento y convencer rápidamente al turista que tu eres esa magia otoñal que necesita para su próximo viaje. No olvides seguir anunciando los imprescindibles  para conseguir tu reserva directa como cancelación flexible, pago seguro con confirmación inmediata, servicios personalizados etc. Aquí tienes algunas ideas:








No olvides que el texto también es esencial, desde el título se tiene que sentir ya el otoño. No hace falta que lo redactes de nuevo pero modifica tu texto de inicio actual añadiendo algunas palabras de la estación para que tu cliente vea que en tu alojamiento se pueden cumplir y vivir esos deseos y sensaciones que tiene en mente para su escapada, puede ser la clave del éxito para tu negocio. Por ejemplo:





2. Propuestas de entorno y experiencias para asegurarte la reserva directa


Es imprescindible preparar tu pestaña de entorno y especificar en ella que tienes propuestas otoñales (experiencias) muy cerca de ti, unas propuestas ideales para volver a casa con una carpeta de preciosas fotos en familia, con amigos o pareja que compartir en sus redes o bien para guardar como memorias de vida. Realiza tu pequeño programa de diversión al aire libre ahora que hace una buena temperatura  y los atardeceres y paseos por la montaña parecen más mágicos que nunca (pon las opciones en los primeros puestos de atractivos en tu panel para que salgan destacadas en la home)




¡Que no te falten las experiencias en tu web!  Hay muchos tipos diferentes de experiencias que puedes ofrecer. Te recomendamos poner, al menos, una que incluya esa escapada completa de alojamiento junto con otros servicios como cena, desayuno o actividades que tu cliente busca para el otoño (ejemplo ESCAPADA OTOÑO 2021) También puedes ofrecer alguna actividad que se pueda coger como complemento a la estancia (ejemplo TALLER OTOÑO EN FAMILIA) Y, si lo consideras, haz una recomendación de otra experiencia que bien ofrezca una empresa externa como sería (ejemplo: AUTUMN BIKE EXPERIENCE) Con esto tendrás una pestaña de experiencias completa y variada para llegar a todos tus perfiles objetivos y resolver sus necesidades de viaje diferenciandote de tu competencia.  Recuerda añadir algunos ganchos comerciales como “Sólo reservando en la web oficial”







Algunas propuestas para el taller si te decides por esta idea puedes hacerlo incluso de manera virtual sin necesidad de estar presente dejando los materiales e instrucciones en la casa, apartamento o el hotel:
https://www.youtube.com/watch?v=F_fsM1jP6wA
https://www.youtube.com/watch?v=gTWldlEO5gM




3. Prepara tu alojamiento para que el viaje de tus clientes  y las experiencias que has preparado sean perfectas.


Recuerda, es tiempo de dejar alguna colcha o manta fina, y acondicionar los jardines de tu hotel, casa rural o apartamento, cambiar el menú e ir introduciendo los platos de cuchara, recibir a tus clientes con una infusión

Aprovecha y toma fotos del entorno para que tus clientes se trasladen automáticamente a las sensaciones otoñales nada más entrar en tu web. Según el lugar, otoño también puede ser tiempo de lluvias así que nuestro alojamiento deberá estar acondicionado para poder pasar un tiempo dentro si el tiempo no acompaña. Asegúrate de que las ventanas cierran bien, arregla las goteras y deja a tus huéspedes opciones de entretenimiento como equipo de música, netflix y plataformas similares o sales para un rato de  baño relajante. 

4.Vamos a ello! Paso a paso para crear tu campaña:


1. Descarga las imágenes otoño para subir en tu página web (Descargar)
2. Piensa y define una o más ofertas, experiencias, sugerencias que tengan un buen gancho comercial
3. Configúralas en tu POPUP y en la sección GESTIÓN DE OFERTAS de manera detallada con el contenido atractivo que has pensado. No te olvides poner OFERTA DESTACADA para que aparezca en tu home y captar la atención desde el principio!



4. Compártelas en tus redes sociales con los hashtags del momento y el link a la oferta, experiencia (#EscapadaOtoño2021#Otoñoalairelibre#OtoñoCostaDorada #ExperienciasOtoñoC.V) y aprovecha el material para lanzar un boletín a tu base de datos.
 
5. Si cuentas con Blog en tu web, crea también un post anunciando tu campaña y compartelo directamente en tus redes con una intro y los hashtags.

En Turisapps te ayudamos a poner en marcha tu campaña de primavera, si necesitas ayuda contacta con nosotros y si prefieres que nuestro equipo técnico ponga en marcha tu campaña puedes contratar la gestión de contenidos de tu web 25€/hora +iva.

Seguimos trabajando para que tu página web se mantenga actualizada tecnológica y estéticamente con el objetivo de potenciar tus reservas directas.

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+