La recepción no es un sitio, es un servicio

La recepción no es un sitio, es un servicio

¿Cuándo fue la última vez que miró su espacio de recepción desde fuera, como si fuera un cliente?

Algunos podrían encontrar que la recepción de su alojamiento es un mostrador aburrido como de oficina de correos, con una impresora antigua, un buzón de sugerencias y unos folletos anunciando las fiestas del pueblo que fueron el mes  pasado.

La recepción no es un sitio, no es una parte de la decoración, no es un archivador de papeles de oficina y trastos viejos: La recepción es un servicio.
Continuar leyendo

El baño perfecto, 4 atributos claves

El baño perfecto, 4 atributos claves

¿Quién no se ha sentido extraño cuando por necesidad tiene que utilizar el baño en casa de otra persona? No porque este sucio o  sea feo, sino porque es “ajeno”

Hay un sentimiento humano llamado empatía que es muy útil para propietarios y gerentes de establecimientos de alojamiento. Consiste en ser capaz de colocarse en el lugar de otra persona ante determinadas circunstancias e identificarse con sus posibles sensaciones o percepciones.

¿Cómo se siente cuando la toalla está lejos, el jabón se escurre o se llena de agua y el inodoro tiene “sombras”?
A la hora de analizar este espacio de nuestro alojamiento, es conveniente contar con buenas dosis de esta “empatía”
Continuar leyendo

El cuarto perfecto, 9 puntos clave

El cuarto perfecto, 9 puntos clave

En el cuarto perfecto el cliente descansa con comodidad, guarda sus cosas con seguridad, puede realizar actividades o simplemente tumbarse a ver la tele o el paisaje desde la ventana. El cuarto perfecto es inspirador de sensaciones agradables. El cuarto perfecto es de y para el cliente. El cuarto perfecto es aquel que satisface plenamente a sus clientes. 9 puntos clave
Continuar leyendo

¿Cómo diferenciar mi Alojamiento Turístico? Parte 2

¿Cómo diferenciar mi Alojamiento Turístico? Parte 2

Construyendo nuestra “historia” para contarle a los clientes

Si lo que vendemos es el concepto, nuestra “historia”, nuestro “cuento”, hay que armarlo bien. No nos valen improvisaciones ni contenidos incomprensibles.

“En esta casa se firmó la famosa tregua dos siete días entre Zumalacarregui y el general Concha”

¿Les suena? Aburrido, lejano, pura batallita del abuelo. Importante para un profesor de historia, pero irrelevante para una familia con niños que pretende pasar unos días en el campo.  Aquí te contamos el paso a paso para crear tu concepto turístico 
Continuar leyendo

¿Cómo diferenciar mi Alojamiento Turístico? Parte 1

¿Cómo diferenciar mi Alojamiento Turístico? Parte 1

Todas las casas rurales no son iguales. Ni todos los hoteles, ni los apartamentos turísticos, ni los albergues o los campings.

¿Qué nos diferencia a unos de otros?
El destino, el lugar, la construcción, la decoración, el servicio…incluso la personalidad del propietario y los árboles del jardín.
Si somos diferentes, ¿Por qué muchas veces nos vendemos como si fuéramos iguales? Aquí te damos ideas de como diferenciarte.
Continuar leyendo

Cuenta con tu asesor personal gratuito
Soporte telefónico, e-mail y chat!

¿Prefieres que nos ocupemos de la construcción de tu nuevo sitio web?

Contáctanos

Somos expertos en turismo y marketing con muchas ganas de ayudarte a alcanzar el éxito online

diseño web
TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal, Política de Privacidad, Accesibilidad y Política de Cookies.
Google+