¿Cómo cumplir con tu web  la LOPD de 2018?

La nueva LOPD de 2018 es en realidad el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GDPR por sus siglas en inglés) y afecta a toda la Unión Europea. Se aprobó en 2016 pero el ente continental otorgó hasta 2 años de plazo para ejecutarlo y que las empresas se pusiesen al día. Desde el pasado 25 de mayo de 2018, se podrá  sancionar a todo aquel que no la cumpla.

Tanto empresas, autónomos, profesionales, entes públicos y cualquiera que por su actividad realice tratamientos de datos, ya sean  estos por su cuenta propia o a través de terceros, están obligados a cumplir el reglamento.

¿Cómo cumplir con tu web  la LOPD de 2018?

Primero tenemos que tener claro que en término de negocio turístico el intercambio de datos se produce entre el cliente y generalmente el alojamiento que le proporciona un servicio. El medio por el cual se intercambian los datos, sería en nuestro caso, la web de tu alojamiento.

1. ASESORAMIENTO JURÍDICO

Es importante que te pongas en contacto con una empresa asesora que te indique qué información y textos exactos necesitas tener explícitos en tú web. Dependiendo de la empresa este servicio puede costar entre 100€-200€ para un establecimiento pequeño.

2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS REALIZADOS POR TURISAPPS

Por una parte, todas las webs de los clientes de TurisApps, cuentan con las funciones técnicas necesarias requeridas por el reglamento, ahora aparece un checkbox para cada uno de nuestros cuestionarios (opiniones, contacto, reservas) y sus diferentes modalidades, en el que se puede observar una casilla no marcada de manera predeterminada seguida del texto, configurado y adaptado a 12 idiomas diferentes, "Acepto la política de privacidad". 

Cada usuario deberá aceptar la política de privacidad y de esta manera, acepta el  consentimiento para que esa empresa pueda utilizar los datos proporcionados. El texto mostrado tiene enlace directo al AVISO LEGAL, mostrado siempre en el pie de página de la propia web del alojamiento.

¿Quién se encarga del texto a cumplimentar en este AVISO LEGAL?  ¡IMPORTANTE A TENER EN CUENTA CLIENTES DE TURISAPPS!

TurisApps es tan sólo el proveedor del servicio web pero no el propietario/titular por tanto cada empresa individualmente  debe cumplir con la Ley y rellenar con sus propios datos el texto a cumplimentar en el apartado de la web de AVISO LEGAL. Este texto es modificable siempre desde el  panel de administrador de la web (mi web, aviso legal, EDITAR texto) y se puede configurar en varios idiomas. Si necesitas ayuda puedes consultarnos.

Os dejamos un enlace dónde puedes encontrar información ampliada sobre la Ley:
https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/cumple-empresa-la-normativa-la-lopd-2018/

Seguimos trabajando para ofrecerte la mejor plataforma para crear la página web de tu hotel, apartamento turístico o casa rural.

Otros artículos relacionados:

BLOG TURISAPPS en tu e-mail

TurisApps S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal y Política de Privacidad.
Google+